Recibe INDECAM reconocimientos “Estela de Luz”


Dos reconocimientos nacionales denominados “Estela de Luz”, fueron entregados por la Comisión Nacional del Deporte al Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), los que fueron presentados este día en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte en el Estado por el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física y autoridades de la SEDUC.

El profesor Manuel Cabañas Guerra recibió  el primer reconocimiento para el Estado, “por su destacada participación en las estrategias de “Activación Física”, de acuerdo a la leyenda que contiene, mientras que el segundo lo recibió el profesor David Martínez, en representación de las autoridades de la SEDUC; “como un Estado Modelo en la implementación de la estrategia de Activación Física Escolar”.

El director del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, aprovechó la ocasión para añadir: “que estos dos trofeos sirvan de ejemplo para el futuro, y más que nada, que sean en memoria a dos compañeros que se nos adelantaron en el camino sin retorno hace unos meses, me refiero a Francisco Casanova Villamonte y a Fernando Avila Ordóñez, quienes dedicaron su vida a la Activación Física y fue precisamente en una gira de trabajo donde perdieron la vida en un accidente”, dijo.

Momentos tristes, que le arrebataron un par de lágrimas al profesor Cabañas Guerra, quien  junto con sus compañeros en la Sala de Juntas tributaron largos aplausos, entre los que se encontraban Lupita Santos, Marco Yam Rejón, Manuel Caballero, el profe Pereyra, entre otros.

Cabañas Guerra, dijo por su parte que este tipo de reconocimientos entregados por la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE), representan un compromiso para todos los que están inmiscuidos en los programas de Activación Física; “porque nos obliga a mantener el paso y en ocasiones a redoblarlos, puesto que estamos viendo los frutos de tantos esfuerzos”.


No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *