Recibe el gobernador JCHV a medallistas de la Olimpiada 2009


El logro histórico de dos atletas campechanos que ganaron medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional de Natación que se realizó recientemente en Tijuana, Baja California, fue motivo para que el gobernador del Estado, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, recibiera a Georgina González García y Francisco Javier Calderón Dorantes, a quienes felicitó por ser parte de la rica historia del deporte estatal en la Olimpiada Nacional.

Campeones

El acto se realizó ayer poco antes del medio día, en la oficina del mandatario estatal, quien también hizo entrega de algunos presentes, no sin antes platicar largamente con los dos atletas, quienes llegaron acompañados de sus padres y el director general del Instituto del Deporte del Estado, Enrique Rosado Méndez.

“Es para mí un gusto y satisfacción tenerlos aquí para saludarlos y felicitarlos, porque tengo entendido que las dos medallas (plata y oro) que obtuvieron en la Olimpiada Nacional de Natación son históricos, es decir, se trata de la primera ocasión que nuestro Estado obtiene dos medallas en esta rama y ustedes forman desde ahora parte de la historia en este bello deporte”, dijo el gobernador del Estado.

Como se recordará, Campeche se hizo presente en el medallero de la Olimpiada Nacional de Natación que terminó en Tijuana, Baja California, con Francisco Javier Calderón Dorantes y Georgina González García, quienes cosecharon las preseas de oro y plata respectivamente, ambos en la categoría 11-12 años o Infantil B.

El metal dorado lo consiguió Francisco Calderón Dorantes en la sumatoria total, es decir, compitió en diferentes pruebas, como los 200 metros libres, 100 Mariposa, 400 Libre, 200 Pecho, 200 combinado Individual, para hacer una marca de 79 unidades, con 100 puntos primeramente y 50 en la parte complementaria que fue ayer, donde en Combinado Libre terminó con 4:42.68 minutos, para asegurar así la primera medalla de oro para el Estado.

Asimismo, la sirena Georgina González García, obtuvo la medalla de plata en la misma categoría, aunque en la rama Femenil, donde compitió en los 200 metros Combinado con 2:37.44 minutos y los 400 metros Libre con 4:56.66 minutos, para terminar en ambos con 86 y 60 puntos respectivamente y en la sumatoria total quedó en segundo lugar, muy cerca de hacer la chica.

Durante la reunión, Hurtado Valdez vio el video donde compitieron los atletas campechanos, recibió un cartel donde posan ambos medallistas y éste respondió con algunos presentes para cada uno de ellos y recalcó que el apoyo al deporte campechano se mantendrá, porque está visto que cuando se quiere, se puede.

1 Comment

  1. 26 mayo 2009

    asi q los selecionados de box se van el jueves a mexicali… q biennn oajala y traigan muxas medallas!! mas la de la categoria juvenil superior jeje a veran q siii yo se lo qles digo!!

    byeee
    muxa suerte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.