Recibe Campeche reconocimiento de CONADE por mayor eficiencia en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012


El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), recibió por tercer año consecutivo el reconocimiento por Mayor Eficiencia, por ser Campeche la Entidad con menos de 2 millones de habitantes que sigue cosechando éxitos cada vez más grandes en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, esto durante los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE en San Pedro Garza García, Nuevo León, que encabeza Bernardo de la Garza, director general de la CONADE.

Ante un lleno salón de sesiones, donde el titular de la CONADE fue acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, la directora del deporte en la entidad, Melody Falcón, además del titular de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez González, Hurtado Montero recibió el reconocimiento de manos del mandatario estatal regiomontano.

Este reconocimiento es el tercero en fila que obtiene Campeche puesto que está arriba de potencias como Nuevo León, Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, además de Jalisco que es el campeón indiscutible, lo que ha motivado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le reconozca este trabajo fuerte que nos mantiene entre los 12 mejores del país y segundo en Mayor Eficiencia.

“Los resultados en este ciclo son gracias al esfuerzo de todos ustedes al hacer suya la Olimpiada Nacional y a los gobernadores que consideran al deporte una de sus principales causas”, aseguró De la Garza Herrera, director de la CONADE, durante su intervención ante directores estatales del deporte y federaciones.

“Eso nos ha permitido que como país, las delegaciones mexicanas en los últimos tres años y medio han obtenido actuaciones históricas, y eso no es cualquier cosa, son alegrías que la familia del deporte le ha dado a México en momentos en que tanto se requiere, es algo que debemos atesorar muy bien y cuidarlo”, agregó.

Jalisco, por décimo tercer año consecutivo, se proclamó campeón absoluto en la Olimpiada Nacional por puntos y por medallas, mientras que por novena ocasión en fila se coronó en la Paralimpiada, galardones que fueron recibidos por Fernando Ortega, director estatal de Alto Rendimiento.

Asimismo, Jalisco recibió los reconocimientos a la entidad con mejores resultados en deportes de conjunto y por el mayor avance en número de preseas doradas en Paralimpiada Nacional.

Asimismo, Chihuahua recibió reconocimiento como la Entidad con Mayor Diferencia en la cantidad de medallas de oro obtenidas en comparación con el año anterior; Quintana Roo, reconocimiento a la Entidad con Mayor Diferencia en la cantidad de medallas de oro obtenidas en comparación con el año anterior;  Oaxaca, reconocimiento a la Entidad con mayor avance en número de medallas de oro en la Paralimpiada Nacional; Querétaro, reconocimiento a la Entidad con mayor avance en número de medallas de oro en la Paralimpiada Nacional, entre otros reconocimientos entregados este día.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.