Realizaron Feria de la Actividad Física en Calkiní


Este pasado domingo, el Instituto del Deporte de Campeche realizó la Feria de la Activación Física en el municipio de Calkiní, contando con la participación de alrededor de 500 personas.

En dicha actividad estuvieron presentes el Prof. Arturo Labiada Castillo, Director de Educación, Cultura y Deporte de Calkiní, en representación del Presidente Municipal; el Prof. José Antonio Puch Aké, en representación del Sector 03 de Educación Primaria; el Prof. Joaquín Montero Chantres, Supervisión de Educación Física de la Región 01; el Prof. Hugo Elías Alpuche Pager, Coordinador Deportivo de Educación Física de la Región 01; El Prof. Gustavo Interian Cuevas, en representación del Instituto del Deporte de Campeche; el Prof. William José Gómez Quintal, Jefe de Deportes de Calkiní; el Prof. Luis Uc Herrera, Presidente Municipal de Becal; el Prof. Luis Antonio Huchin Naal, Presidente Municipal de Nunkiní y el Prof. Manuel Cabañas Guerra, organizador del evento.

La feria inició con el calentamiento aeróbico y la caminata, la cual tuvo un recorrido de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre hacia el parque principal, de ahí hacia la casa de la Cultura y de retorno al campo.

El banderazo de salida para la caminata estuvo a cargo del Prof. Manuel Cabañas Guerra, el Prof. Arturo Labiada Castillo y el Prof. William José Gómez Quintal, quienes en punto de las 8:00 hrs elevaron las banderas para dar paso al recorrido programado.

Al término de la caminata, ya en la Unidad Deportiva, se realizaron las clases masivas de aeróbicos, a cargo de uno de los promotores de activación física y se puso en marcha el casino recreativo, con juegos como la escalera loca, juegos de pelota, aros, penales, entre otras cosas.

La duración de esta primera gira de la Feria de la Actividad Física fue de 3 horas y media, tiempo en el que los participantes estuvieron realizando actividades recreativas y físicas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.