Realizan visoreo técnico en Palizada


Hoy se realizó el segundo paso de la Detección de Talentos, el visoreo técnico, en el municipio de Palizada, en donde se contó con la participación de alrededor de 100 niños de entre 9 y 13 años de edad, de los cuales se seleccionó a un buen grupo de candidato quienes podrían formar parte de la nueva generación de Talentos Deportivos rumbo a la Olimpiada Nacional de l 2011.

Este visoreo se realizó en el campo de béisbol “José del Carmen González”, en donde los entrenadores aplicaron las respectivas pruebas físicas a los niños en las disciplinas de judo, boxeo, levantamiento de pesas, tiro con arco, atletismo y luchas asociadas.

Los niños asistentes a este segundo filtro vinieron de las comunidades de San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz, Alamilla, el Cuyo, la Corriente, Juncal y Tila, principalmente. En este visoreo estuvieron a cargo los entrenadores Frank Menéndez González y Jorge Luis Atencio por la disciplina de judo; Moisés Abreu Guzmán y Javier Tamayo Torres por levantamiento de pesas; Omar Bejarano Agramonte y Edgar Morales por luchas asociadas; Roberto Sánchez Canto y Ricardo González Requejo por atletismo y Lino Alfonzo Martínez Pérez por la disciplina de tiro con arco.

Además estuvieron presentes el Médico Deportivo Camilo Diez Ovies y el Psicólogo Mario Luis Manrrero Vázquez, quienes evaluaron la salud y posibilidades de rendimiento de cada uno de los chicos en base a la disciplina para la cual fueron seleccionados.

Cabe recordar que Palizada es el 3er. Municipio en el que se realiza la segunda fase del programa de Detección de Talentos y que en los días siguientes se llevará este proceso a los municipios de Carmen y Hopelchén, de donde también saldrán varios candidatos para el campamento de verano próximo en el que se definirá a los nuevos Talentos Deportivos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.