REALIZAN VISOREO ESTATAL DEL ENCUENTRO DEPORTIVO INDÍGENA


indecam-indigenaa-4Este sábado se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal del Encuentro Deportivo Indígena, en las disciplinas de fútbol y voleibol de sala, en el campo de la Unidad Deportiva Concordia y las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde los visores estuvieron atentos y próximamente darán a conocer las listas de los equipos que nos representarán en la Fase Nacional en Morelia Michoacán, en el mes de Noviembre, esto dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

En el voleibol de sala, en la rama Varonil se enfrentaron Hopelchén con Hecelchakán, correspondiendo la victoria a los de la Sabana del Descanso en tres sets, con parciales de 25/14, 23/25 y 15/0, con lo que se anunció que se está analizando la lista de los que serán llamados para conformar el equipo campechano en esta rama. Lo mismo que en la rama Femenil, donde Hecelchakán cayó en dos sets ante Campeche con parciales de 25/10 y 25/8.

En el fútbol soccer, Champotón se alzó como el ganador y equipo base del seleccionado campechano, luego de imponerse en la final al representativo de la capital del Estado con marcador de 2 goles por 1, con anotaciones de Luis Flores y Arturo Morales, mientras que por los derrotados metió el único tanto, Manuel Baas. Antes, en el primer encuentro, Campeche había eliminado a Hopelchén por idéntico marcador, con tantos de Wilson Naal y de Ervin Brown y por los perdedores lo hizo Jorge Rodríguez.

Con relación al basquetbol, en ambas ramas se hará un seleccionado con jugadores de Campeche y Hopelchén, que fueron los únicos que presentaron equipos, el primero en la Femenil y los cheneros en la Varonil.

Así, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte de Campeche trabaja en estos eventos, que van encaminados al deporte popular y en general, siempre buscando crecer en grande.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *