Realizan velada de cierre del ciclo académico-deportivo en el CEDAR


Una noche mágica, inolvidable, llena de nostalgia, pero también de alegría se vivió el jueves en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, ubicado en el corazón de lo que todos conocen como la Unidad Deportiva Infantil, donde el Instituto del Deporte de Campeche, se dio a la tarea de organizar un evento de fin de clases y de entrenamientos en el ciclo 2011-2012.

Poco más de 90 deportistas pasaron horas inolvidables, pues la dirección general decidió hacer las cosas en grande y después del vals que interpretaron todos los alumnos, se interpretaron divertidos sketchs, números musicales, incluso un chico se atrevió a tomar el micrófono para interpretar un tema sobre el CEDAR, todo al ritmo de rap.

La psicóloga del CEDAR, se había puesto de acuerdo con un atleta y desde días antes ensayaron arduamente para interpretar el tema de “La Tesorito” Laura León, “La Abusadora”, lo que fue del agrado de todo el público puesto que el ritmo pegajoso supieron llevarlo con un número muy bien entrenado.

Previo a cada número que se presentaba también entraba el programa serio, como el hecho de que el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, realizara la coronación de dos deportistas representativos del Estado, como son Angel Bello Jiménez y Alicia Maribel Che Moo, como los Embajadores del CEDAR 2012.

Asimismo, Mario Luis Marrero Vázquez, director del CEDAR, acompañado de Hurtado Montero, hicieron entrega de souvenirs y una mochila escolar a Andrea Moreno y Leonardo Puga, como la Revelación del Año; cabe añadir que la mochila incluía artículos escolares y otro tipo de artículos para beneficio de la educación de estos chicos.

Hurtado Montero, felicitó a todos los alumnos y dijo que este año se terminó de consagrar Campeche a nivel nacional e internacional, puesto que ahora se tiene a varios atletas en filas de diversas selecciones nacionales, como levantamiento de pesas, béisbol, luchas asociadas, judo, además de otros deportes en donde se está destacando enormemente.

Todos tienen un lugar seguro aquí, a su regreso, encontrarán a una nueva camada de deportistas, pues estamos trabajando en la detección de nuevos talentos, por lo que la sangre nueva que nutra nuestras filas está alistándose, para que se tenga el debido seguimiento deportivo, añadió.

Este viernes, después de la clausura que se tuvo en la Escuela Secundaria General número 18, se ofició una misa de acción de gracias para todos los deportistas que están en el CEDAR, esto en la parroquia del poblado de Lerma, que es donde está dicho plantel educativo.

Todos se felicitaron, se desearon lo mejor y un pronto y feliz retorno.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.