Con una asistencia de poco más de 500 personas, este sábado se llevó a cabo la V Feria de la Activación Física en el balneario popular “Playa Bonita”, donde las familias, bañistas, deportistas y alumnos de diferentes escuelas respondieron al llamado hecho por el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento en el Instituto del Deporte de Campeche.
La respuesta fue más que positiva, sobre todo porque se trata de la primera vez que se hace fuera del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, por lo que Cabañas Guerra lo calificó como magnífica, ya que niños y personas mayores acudieron para realizar primeramente los ejercicios de calistecnia que encabezó la profesora Lupita Santos, quien con sus colaboradoras hicieron sudar la gota gorda a los asistentes.
Una vez terminados los ejercicios de calistecnia, dieron el banderazo de salida para la caminata por la playa, la profesora Kenia Zapata Aguileta, Israel Martínez Ferrer, Francisco Javier Gómez Gratacoz y Francisco Rodríguez Chab, en representación del Indecam, de Educación Física, Ayuntamiento de Campeche y del Injucam respectivamente, dieron el banderazo de salida.
Veinte minutos de caminata a la orilla de la playa y enseguida se dividieron los grupos para dar paso a los juegos de vólibol de playa, donde por cierto tuvieron entusiasta participación las seleccionadas estatales, Suemy Piña y Daniela Schiaffini, quienes están dando los últimos toque a su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, ya que el próximo viernes 1 de mayo entran en acción en Mazatlán, Sinaloa.
Un total de diez duplas de ambas ramas se formaron para el vólibol de playa, mientras que en la cancha de básquetbol, Lupita Santos y Manuel Cabañas Guerra continuaron con los aeróbics, introduciendo esta vez el “Sumba” y otros tipos de gimnasia rítmica, con lo que mantuvieron la atención de la gente que llegó.
Otro grupo de jóvenes se apartó para jugar fútbol playero, mientras que algunas damitas se mantuvieron en la caminata, con lo que se cumplió de manera positiva al primer llamado a la Feria de la Activación Física en el balneario popular “Playa Bonita”, que por cierto a las 8:00 de la mañana ya registraba regular asistencia de bañistas.
No Comment