REALIZAN TRYOUT “YO SOY PRODEFAR” EN EL CEDAR


Con la participación de alrededor 25 jóvenes en ambas ramas, esta mañana se llevó a cabo el Tryout “Yo Soy PRODEFAR”, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en deportes como judo, luchas asociadas, atletismo y, levantamiento de pesas; evento a cargo de entrenadores en las disciplinas mencionadas, encabezados por el profesor Humberto Sánchez Álvarez, enlace ante CONADE de éste programa.

En la pista de atletismo, los instructores Moisés Guzmán Abreu y Alexis Revee Neira, junto con Humberto Sánchez, hicieron una batería de pruebas especiales para la detección de prospectos deportivos en México ciclo 2021-2024, quienes después de 15 minutos de calentamiento, los hicieron correr distancias cortas a máxima velocidad, después pasaron al campo para lanzar la pelota de béisbol, luego a la fosa de saltos donde lo hicieron en tres ocasiones y, terminaron con una serie de lagartijas y saltos frontales.

En el Domo I, los entrenadores Alicia Che Moo de judo; el Lic. Jorge Luis Atencio Ramírez de luchas, con Edgar Morales Barajas y Álvaro Pinzón, apoyados por Alejandro Aguilar Chan, también hicieron su batería de pruebas de forma individual, midiendo la fuerza explosiva con un test en saltos frontales; después lagartijas, carreras cortas explosivas, lanzar la pelota medicinal con ambas manos de frente, además de carreras más largas.

En todos los casos, los entrenadores hicieron una larga y amplia explicación, previo a iniciar las baterías de pruebas físicas; se revisó la correcta ubicación de la gente de apoyo para la aplicación del test y el registro de datos, mismos que más tarde serán enviados a la CONADE para su revisión.

Finalmente, el responsable de los Tryouts, Lic. Edgar Morales Barajas de la dirección de Alto Rendimiento, explicó que estas pruebas se estarán realizando cada tres meses, visitando a diferentes gimnasios, no solamente en la capital del Estado, sino que se hará en todos los centros de desarrollo que se tengan, pues se pretende con esto tener un semillero de talentos constantemente activos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.