REALIZAN TERCERA EDICIÓN DEL TORNEO NUEVOS VALORES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS


 

Con la participación de casi medio centenar de niños en ambas ramas, este viernes se llevó a cabo la tercera edición del Torneo Nuevos Valores de Levantamiento de Pesas, en el Domo II del CEDAR, evento donde estuvo presente el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de sus más cercanos colaboradores.

Chicos provenientes de los gimnasios del Centro de Desarrollo de Calkiní, del Centro Paralímpico, del “20 de Noviembre” y del CEDAR, tuvieron oportunidad de participar en un evento oficial netamente, con jueces, equipo de sonido, incluso con público, porque llegaron padres de familia para ver en acción a sus retoños, todos salieron contentos con los resultados.

Magníficos resultados se dieron, con los pesistas compitiendo en busca de los primeros lugares en sus respectivas categorías y edades; todo bajo la mirada de sus entrenadores, quienes aprovechaban para corregir errores sobre la marcha, para mejorar algunos movimientos en la técnica de los pesistas, para regañarlos, en fin que durante casi seis horas se vivieron intensas emociones, tanto en la tarima como en las gradas con la afición que asistió.

Se pudo ver la calidad de los deportistas que apenas inician su camino en este deporte, los entrenadores de los diferentes gimnasios, están haciendo un excelente trabajo con sus chicos, pues se pudo ver a la hora de la competencia cómo es que luchaban con ellos para hacer sus marcas y mejorarlas; desde ahora se está viendo la lucha rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

El director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, premió a los ganadores de los primeros lugares en las categorías infantiles, felicitó a los chicos y también a los entrenadores, a quienes conminó a mantener el paso ascendente en este deporte que cada día aporta nuevas figuras para el futuro.

También estuvieron presenciando el desarrollo de este evento, el coordinador institucional, José Muñoz Valdez; el director de Alto Rendimiento, Oswaldo Delgado Fernández y los entrenadores del CEDAR, encabezados por Jorge Pérez, Carlos Arzola, Xavier Tamayo, además del presidente de la Asociación Campechana, José Sánchez Díaz.

Un trabajo excelente, con la formación de nuevas figuras que seguramente darán mucho de qué hablar en la Olimpiada 2015, pues tienen aún tiempo para mejorar sus números personales, y para eso precisamente se hacen este tipo de eventos, para saber con qué material se cuenta.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.