Realizan selectivo para los Juegos Nacionales Indígenas


Con partidos de vólibol y básquetbol en la rama varonil, este sábado se llevó a cabo el selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Indígenas que se harán en el mes de noviembre próximo, esto en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, bajo la inspección del coordinador José Martín Noh  Gómez y sus colaboradores.

Las canchas 3 y 4 del Centro Deportivo “20 de Noviembre” donde se llevaron a cabo los partidos de vólibol y básquetbol, en la número cuatro tuvieron dos partidos las selecciones de Hopelchén y de Campeche, siendo representados los capitalinos por un sexteto de la comunidad de Bobolá.



En el partido de vólibol, Hopelchén no tuvo problemas para derrotar en dos fáciles sets a los de Bobolá con tanteador de 25/11 y 25/17; destacaron por los ganadores Edilberto Poot, Carlos Huchín y Rafael Infante, éste último es el presidente municipal de Hopelchén, quien puso el ejemplo.

Por Bobolá destacaron Saúl Ruiz, Alfonso Cimá, Enrique Calán, Guadalupe Castro, entre otros, quienes pese a las ganas que le pusieron no pudieron superar a los cheneros, que lucieron más ordenados bajo la red, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

En el básquetbol, se enfrentaron las selecciones de Tikinmul y Hopelchén, saliendo triunfadores precisamente los cheneros con marcador de 68 puntos a 24; aquí destacaron Manuel Borges con 27 puntos, siendo apoyado por Samuel Tamay que terminó con 16 unidades, es decir entre ambos hicieron papilla a la defensiva de Tikinmul.

Por los derrotados destacaron Jordy Espinosa y Josué Tamay, ambos con ocho unidades por piocha; más tarde se enfrentaron nuevamente, pero aquí lo que menos interesó fue el resultado ya que, según José Martín Noh Gómez, lo que se buscó fue visorear a los jugadores para así empezar a hacer las selecciones.

En los próximos días se dará a conocer la lista de los seleccionados para así empezar a trabajar fuerte rumbo al Nacional de los Juegos Indígenas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.