REALIZAN SEGUNDO MÓDULO DE ACUPUNTURA DEL DEPORTE


Este día, a las nueve de la mañana se puso en marcha el Segundo Módulo de Acupuntura del Deporte, con la participación de fisiatras, médicos y personas en general, en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde el ponente fue el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, quien impartió el tema “La Auriculoterapia”; dentro del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.

Con el objetivo de instruir a los fisioterapeutas y médicos deportivos para que cuenten con esta técnica en sus tratamientos a los atletas, el jefe de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, decidió dar este tema, donde durante cinco horas pasaron de la parte teórica a la práctica, para que se vayan familiarizando sobre la manera como deben tratar a un atleta o paciente mediante la aplicación de esta milenaria aplicación.

Este módulo tiene la importancia de llevar a cabo esta técnica para el tratamiento de los pacientes, pues conlleva varios beneficios en la recuperación y el potencial de los atletas, claro, mediante un estudio científico y que poco a poco irán aplicando.

Agradeció el respaldo del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, “porque gracias a su apoyo es que estamos dando estos módulos, para beneficio de los fisiatras, médicos y lógicamente para sus pacientes”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.