Realizan reunión de SINADE Región VIII


La tarde de ayer se llevó acabo la Segunda Reunión de Trabajo de la Región VIII de Sistema Nacional del Deporte (Sinade), para acordar algunos detalles de la Olimpiada Regional 2011 que quedaron pendientes durante la pasada junta de trabajo realizada precisamente en la capital campechana. En este evento estuvieron presentes el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, la Profr. Melchi Franco Ruiz, directora del Instituto del Deporte de Tabasco, Profr. Donay Ordaz Malpica, representante del Instituto del Deporte de Chiapas, el Lic. Marco Lozano Ocman, director de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y el Ing. José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

En dicha reunión se abordaron temas como la realización de la Etapa Regional de Frontón en la modalidad Trinquete, que se cambiará de sede y se realizará en el Estado de Chiapas; la realización del Panamericano de Luchas Asociadas en el categoría Cadetes en el Estado de Campeche y de donde se pretende sacar una preselección que represente al sureste mexicano y buscar su participación en este magno evento que se realizará en el mes de agosto del presente año.

Además se pusieron fechas para las dos inauguraciones de Olimpiada Regional pendientes, como son para el Estado de Tabasco, que será el día 12 de marzo y para Chiapas, el sábado 18 del mismo mes.

En cuanto a los asuntos generales, solo se acordó que para la Etapa Regional de Boxeo, se deberá contar con médicos especialistas en odontología.

Así, quedó entendido que el evento de mayor envergadura que se realizará en la Región VIII del Sinade, será el Panamericano de Luchas Asociadas en San Francisco de Campeche, esto de manera independiente con la Olimpiada Nacional 2011, que representa la fiesta más grande del deporte amateur en el país y que esta vez se hará en tres Estados, Yucatán, Veracruz y el Estado de México.

En el mes de agosto próximo se realizará el Panamericano de categoría Cadetes en la capital campechana, para lo cual el Instituto del Deporte está trabajando fuerte en la preparación de los logos, la presentación oficial, promociones, patrocinio, en fin que se hace un trabajo acorde a la ocasión.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.