Realizan pruebas técnicas a niños del municipio de Hopelchén


Múltiples pruebas técnicas y físicas se aplicaron esta mañana más de 100 niño de las diferentes comunidades del municipio de Hopelchén, en las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, boxeo y tiro con arco, en la plaza de usos múltiples del edificio municipal de Hopelchén.

Como parte del Programa de Detección del Talentos que el Instituto del Deporte de Campeche puso en marcha para formar un grupo de deportistas de alto rendimiento; el equipo de trabajo del Indecam se dirigió en esta ocasión al Municipio de Hopelchén, para seleccionar a los niños con mejores cualidades para desarrollarse en los deportes prioritarios.



A tal evento, asistieron 120 niños de diferentes comunidades de dicho Municipio, además de contar con la presencia de los padres de familia para darles a conocer el proyecto de Detección de Talentos, mismo que fue presentado por el Director General del Programa, LEF José Muñoz Valdez, acompañado del LEF Román Aguilar Alvarado y el Lic. Martín Noh Gómez, Coordinadores del programa.

Esta presentación tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura del Municipio, en donde también se contó con la participación de los entrenadores en Jefe de las disciplinas de luchas, judo, pesas, boxeo y tiro con arco; además de un grupo de medallistas de la pasada Olimpiada Nacional.

Posterior a esto, se iniciaron las pruebas físicas y técnicas en la Plaza de Usos Múltiples del Palacio Municipal, en donde los niños estuvieron bajo la instrucción de Ignacio Carrión Zapata y Edgar Morales en luchas; Jorge Luis Atencio Ramírez y Fran Edel Menéndez González en judo; Jorge Pérez y Javier Tamayo Torres en pesas; Cesar Montero en boxeo y Lino Alfonso Martínez Pérez en tiro con arco; además de estar apoyados por los medallistas nacionales, Daniel Zacarías, Alfredo Ramos, Luis Enrique Canul, Cristal Manzanero, Cassandra Sánchez Vieira, Enrique Hernández, Yuridia Chan Álvarez, Rosa Chan Álvarez y Wendy Cohuo entre otros más.

La iniciativa de integrar a los medallistas nacionales en esta detección de talentos, resultó de gran ayuda para los nuevos deportistas, pues con su presencia se motivan a realizar las pruebas con mayor ánimo y disposición buscando un lugar dentro del grupo de los 150 nuevos talentos que nos representarán en la próxima Olimpiada.

Cabe destacar que la demanda de este municipio para participar en esta detección ha sido bastante fuerte y gracias a la ayuda brindada por el C. Rafael Infante Ye, Presidente Municipal de Hopelchén y su grupo de colaboradores así como autoridades deportivas municipales; el Indecam ha podido realizar estas pruebas además de que se ha solicitado una nueva fecha para que se realicen las mismas pruebas en las comunidades que faltaron como son Bolonchén e Ixcupil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.