Realizan Primera Feria de la actividad física


Ayer por la mañana se realizó la primera feria de la actividad física del año pese a las inclemencias del tiempo, se logró reunir a un total de 250 personas que se reunieron en la plaza de la Concha Acústica.

Con la participación de la Escuela “Benemérito Instituto Campechano” se realizó la primera feria del año, en donde se contó con la participación de alrededor de 250 personas que se reunieron a las 8:30 am.

Las actividades iniciaron con el calentamiento previo a la caminata, a cargo de la maestra Lupita Santos quien estuvo acompañada por las autoridades invitadas, como son la Lic. Reyna Gutiérrez Amándola en Representación del H. Ayuntamiento de Campeche, el Prof. Manuel Cabañas Guerra, en representación del Director General del Indecam, el Prof. Israel Martínez Ferrer, Jefe del Depto. de Educación Física de la Secretaría de Educación, el Lic. Julio Cesar Luna Carballo, Director del Injucam y el Lic. Jorge Mijangos Solís, representación de la OSFAE

Al término del calentamiento, se dio paso a la camina, la cual inició en las puertas del centro del salud, sobre la calle 10, hasta llegar a la Iglesia de san Román y retornar sobre la calle 12 hasta la Concha Acústica. Ya en la locación, los participantes continuaron con las actividades, participando en los diversos juegos que los promotores deportivos ofrecieron en el Casino Recreativo, tales como el Tiki-tiki, los aros locos, pégale al payaso, para la botella, laza los conos, cartas, chuta gol y pelotitas saltarinas, entre otros más.

En esta primera feria del año participaron los alumnos de la Escuela Secundaria general No. 3 y alumnos del Benemérito Instituto Campechano, quienes fueron los anfitriones del evento. Las actividades terminaron alrededor de las 10:30 hrs.

1 Comment

  1. Alfredo Quintanar
    15 enero 2010

    Los felicito por hacer que la comunidad haga ejercicio y tambien algo de deporte por el bien de la ninez mexicana. A mi en lo particular me gustaria trabajar con la ninez y juventud, tengo experiencia y me gustaria tener una oportunidad de trabajo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.