Realizan primer test a pesistas de todo el Estado


Con una sorpresiva actuación de las categorías infantiles, donde se superaron las expectativas en cuanto a récords personales, este sábado inició el primer examen o evaluación estatal a los pesistas que se entrenan con miras a la Olimpiada Nacional 2010; evento que tiene lugar en la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Poco más de cien pesistas provenientes de los gimnasios de Sabancuy, Champotón, Calkiní y de la capital campechana, se dieron cita y pasaron uno a uno a la tarima a demostrar lo aprendido ante los jueces y el numeroso público que pobló las gradas del Centro Deportivo, donde pudimos ver al subdirector, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de los metodólogos Francisco Menéndez Botanez, José Luis Lugo Lorenzo, el profesor Román Aguilar Alvarado y Humberto Sánchez Alvarez, quienes se dijeron satisfechos en el primer día de competencias.

Una competencia de alto nivel se vio ayer, donde en la rama Femenil vimos cómo la chaparrita Rosa Chan Alvarez superó en tremendo agarrón a Cristal Manzanero y otra chica oriunda de Calkiní, el 1-2-3 hicieron estas pequeñas gigantes de la halterofilia campechana, por lo que se vislumbra un futuro promisorio para las tres.

Las tres mostraron avances importantes, incluida la chica de Calkiní, perteneciente al gimnasio “Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Angel”, quien entrena bajo la batuta del cubano Moisés Guzmán Abreu, además de Cristal Manzanero, quien conforme pasa el tiempo practicando este bello deporte da muestras de mayores avances. Rosita Chan superó a las tres, aunque le costó trabajo, pero ellas ya demostraron que para las fases municipales y estatales habrá un agarrón de miedo en sus respectivas categorías.

En la rama Varonil también se dieron agarrones muy buenos, lo que dejó más que satisfechos a los entrenadores, entre los que pudimos ver a Xavier Tamayo Torres, Alejandro Encalada, Julio Quen, Joaquina Benítez, Moisés Guzmán Abreu, además de los cubanos que están haciendo un buen trabajo en los gimnasios.

Aquí, vimos los grandes avances del campeón nacional, Flavio Tun Dzib, quien asombró a todos con la demostración que hizo sobre la tarima, dejando muy atrás a sus más cercanos rivales, arrancando incluso los aplausos de sus compañeros, entrenadores y del público que estuvo en las gradas.

La marca es lo de menos, lo importante es que va cada día para adelante, dijo emocionado su entrenador, el cubano Moisés Guzmán, quien al término de la actuación de su pupilo fueron felicitados ambos por los entrenadores y sus propios compañeros de gimnasio.

También vimos a otros elementos que en la pasada Olimpiada Nacional dieron medallas al Estado, como Juan Méndez, Alberth Gamboa, otros chicos del gimnasio de Sabancuy que dirige William Balán Reyes, además de los pesistas locales, que vienen empujando fuerte como parte de la nueva generación que está nutriendo las filas de este bello deporte.

De gran nivel el primer examen que se aplicó a los pesistas en las categorías infantiles; este domingo continúan las acciones con las categorías juveniles, donde estarán en acción otros buenos elementos, como Angel Huchín, el actual Deportista del Año; Laura Chí Rivero y todos los juveniles, por lo que se espera otra buena jornada.

3 Comments

  1. ariel
    23 octubre 2009

    que buena estuvo la competencia
    todos se merecen un fuerte aplauso poque todos nos esforzamos
    mucho en nueeswtras marcas deberian ponerlas para que se sepa cuanto hizo cada uno
    vamos a ganar a guadcalajara 2010

  2. ariel
    23 octubre 2009

    la halterofilia es lo mejor

  3. manuel
    23 octubre 2009

    cuando piensan invitar a cd. del carmen, aqui tambien hay buenos atletas de talla nacional
    o es que tienen miedoooooo……….. les da ñañara esperamos su invitacion pronto

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.