REALIZAN PRIMER SERIAL ESTATAL DE LUCHAS ASOCIADAS


Con la participación de 60 deportistas, este viernes inició el primer Serial Estatal de Luchas Asociadas en el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento, evento que inició desde las 10:00 de la mañana y finalizó a las 16:00 horas, y que mañana sábado tendrá continuación, aunque solamente con un entrenamiento conjunto y combates simulados; esto dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

Los atletas participantes del municipio de Hopelchén con 21 elementos, Escárcega con 16 y el CEDAR Campeche con 23 realizaron este Serial Estatal, donde antes de dar paso a las competencias se hizo un entrenamiento y posteriormente a todos se les realizaron pruebas físicas, para saber en qué condiciones llegaron a este importante evento, bajo la dirección de los entrenadores Alexander Bossa Echaverría, Víctor Romero, Alvaro Ruiz y el entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata.

Un promedio de 90 combates se escenificaron, tomando en cuenta que cada competidor pasó tres veces a la colchoneta, donde por cierto los instructores decidieron hacer los combates con pesos indistintos, para saber en qué condiciones vienen todos, tanto varoniles como femeniles, y terminaron satisfechos, pues saben que aún hay tiempo para trabajar con ellos de cara a sus próximos procesos.

El Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, está dando seguimiento al trabajo de los entrenadores y este deporte, que es de los que han aportado cada año importante cantidad de medallas en Olimpiada Nacional, recibe respaldo importante para sus procesos internos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.