Realizan Olimpiada Estatal de Karate Do


 La Asociación de Karate Do de Campeche y el Instituto del Deporte de Campeche, para dar forma a la Fase Estatal de Olimpiadas en la disciplina de karate do, llevaron a cabo sus combates en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento  (CEDAR), donde chocaron en siete categorías, con la finalidad de llegar con experiencia y buena condición.

El evento fue supervisado por Víctor Oramas Guzmán, presidente de la Asociación de Karate Do de Campeche; Aarón Segovia Magaña, presidente de la organización Goyukensha Campeche y el maestro de la misma Sergio López; Olga Lidia Ramírez, maestra de la orden Yax Kin Carmen; Javier Martínez Toranes, maestro de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y Fernando Hernández Hospina, vicepresidente de la Asociación de Yucatán, además del entrenador antillano de la delegación local, Rafael Ochoa Arbella..

En la categoría Juvenil Juvenil Mayor Femenil, ganó Paola Segovia Cabañas, seguida de Andrea Segovia Cabañas, el tercer lugar quedó empatado con Tania Moreno Chi y    Airán Nayivi Guido Cámara.

Categoría Kata Juvenil Mayor Varonil Mayor, Braulio Estrada se llevó el primer lugar, seguido de Fernando Lomelín Martínez y Daniel Ramírez Flores, quienes ofrecieron buenos combates ante el público que llegó.

En Catas Menor Varonil, Ulises Ramírez Flores ganó a Mauro Estrada y Rafael Castilla Reyes.

Categoría Infantil Femenil Ligeros, primer lugar para Janneth Domínguez Vázquez,   quien derrotó a Litzi Escoffié Morales, y empatados en el tercero, Laura Leticia Baeza Ascencio y Katerin Zapata Chab.

Categoría Kumite Infantil pesado, Pamela Pascual Priego se agenció el primer sitio sobre Ana Luisa Morales Félix, empate en el tercer lugar entre Araceli del Carmen Luna López y Ana Laura Narváez Correa.

En la categoría Infantil Varonil, Marcos Vázquez Gutiérrez ganó el primer lugar sobre Rafael Castilla Reyes y en el tercer lugar empatados José Zacarías Torres y Fernando Lomelí Martínez.

Categoría Juvenil Varonil, Daniel Ramírez Flores, Mauro Estrada y  Brandon González Robles.

Rafael Ochoa Arbella, entrenador en jefe del karate do campechano, se dijo satisfecho con la Etapa Estatal y añadió que pronto  iniciarán una serie de concentraciones, para buscar incrementar el nivel de los elementos que prácticamente han calificado a la Fase Regional de este deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.