Realizan Matrogimnacia en el 20 de Noviembre de Ciudad del Carmen



El departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche estuvo este miércoles 20 de marzo en la Ciudad del Carmen, donde pusieron toda su energía para animar a más de 3000 niños de preescolar y algunos padres de familia en el evento de matrogimnacia.

El evento tuvo lugar en el 20 de Noviembre de Cd. Del Carmen, donde los chicos de activación física desde las 9:00 am de la mañana empezaron a organizar a los niños que gustosos esperaban los juegos recreativos que les haría pasar un día de mucha actividad bajo la responsabilidad del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del Departamento de Activación Física del INDECAM.

Con un clima fresco, durante dos horas los pequeños participaron en diferentes juegos recreativos, hicieron ejercicios de calentamiento para evitar alguna lesión y oxigenar sus músculos, para luego iniciar con los diversos juegos que montaron con pequeñas vallitas, aros y pelotas los promotores; los padres de familia también intervinieron en cada juego que implementaban los chicos de activación entre ellos, Carlos Sánchez Puga Turriza y el propio Manuel Cabañas.

El maestro Manuel Cabañas Guerra explico que todo este evento fue posible gracias a la colaboración del Gobierno del Estado a través del INDECAM y a organización que realizaron los del Departamento de Preescolar, en Coordinación con el Departamento de Educación Física y la Coordinación Estatal de Activación Física y Recreación.

Ese mismo día a las 16:00 horas, el Instituto del Deporte del Estado de Campeche por medio de  la Coordinación Estatal de Activación Física y Recreación, le hicieron entrega de  equipos de sonido al Municipio de Escarcega, dicho material entregado es para la utilización en los Espacios Activos de dicha localidad.

Una vez más Campeche está cumpliendo con dejar una cultura de deporte en las nuevas generaciones que en un futuro serán quienes tengan como responsabilidad promover el cuidado de la salud a través de la sana convivencia deportiva.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.