Realizan magnífica exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de la selección de Yucatán, en el CEDAR


 Con la participación de 20 pequeñas deportistas, este sábado en punto de las 17:00 horas dio inicio la exhibición de gimnasia rítmica a cargo de la preselección yucateca Femenil, quienes arrancaron los aplausos de la gente que abarrotó las gradas del domo de gimnasias instalado en el corazón del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

Este evento, fue presidido por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, acompañado del LEF José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Instituto; Frank Menéndez Botanez, coordinador de metodología; Yanet Rodríguez, coreógrafa a cargo del equipo campechano y la Dra. Siomara Ameller, especialista en gimnasia rítmica, quienes presenciaron esta exhibición que por momento se tornó vibrante.

Una interpretación magistral con los aparatos en general presentaron las gimnastas yucatecas, casi todas con medallas en Olimpiadas Nacionales y otras, las más experimentadas con participación en eventos nacionales e internacionales, mismas que iniciaron con el desfile mostrando los implementos con los que más adelante actuaría cada una de ellas.

Elementos como la cuerda, los aros, clavas, pelotas y la cinta, uno a uno fueron pasando a la pista de competencia, donde la primera chica en pasar fue Jéssica Flores Pérez, quien trabajó con las cuerdas, arrancando nutridos aplausos, sobre todo de las madres de familia de las pequeñas campechanas que estuvieron alrededor de la pista observando con detenimiento cada una de las evoluciones.

Después pasó María Fernanda García Navarro, quien actuó con el aro, lo mismo que Valeria Gutiérrez Borges, mientras que Badia Achach Zapata lo hizo con las clavas; todas destacaron con un altísimo grado de dificultad y elegancia a la hora de hacer sus movimientos al ritmo de la música.

Después actuó la cuarteta integrada por Jéssica Flores, Dana Suárez, Dabiola Jiménez y Valeria Rosado, quienes lo hicieron con las pelotas, lo que causó asombro entre los presentes, por la delicadeza y altísimo grado de dificultad con que actuaron estas chicas yucatecas.

En solitario actuó después Valeria Gutiérrez Borges, con la pelota; le siguieron Marcela Quijano Canul con los aros y Jéesica Cetina Naal con las clavas; estas tres chicas fueron de las más ovacionadas.

La cuarteta que se llevó la tarde fue la integrada por Paulina Limón, Emily Medina, Vanesa Tapia, Fiona Escamilla y Adirem Tejeda, quienes trabajaron con las cuerdas, interpretando un bonito número que causó sensación entre la concurrencia.

También entró en acción Dana Suárez Cuevas con el aro; luego entró Badia Achach Zapata con la cinta; Natalia Bates Góngora y Marcela Quijano Canul con pelotas, para dejar listo el escenario para la cuarteta integrada por Jéssica Flores, Dana Suárez, Fabiola Jiménez y Valeria Rosado, quienes lo hicieron con las clavas, una bonita actuación que fue el deleite.

Cerraron la tarde Jéssica Cetina Naal con la cinta, Paulina Limón Góngora con la cuerda y enseguida entraron a la pista todas las gimnastas para interpretar Rapsodia; más de cinco minutos actuaron todas juntas en forma coordinada, trabajando cada una con los aparatos que dominan, hasta terminar con una magnífica coreografía, broche de oro que terminó con una ovación prolongada.

Más tarde, se tomaron la foto del recuerdo y convivieron con las pequeñas gimnastas locales, las que gustosas buscaban la gráfica con su gimnasta preferida, aunque en realidad todas actuaron bien.


No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.