REALIZAN LA VÍA RECREATIVA INCLUYENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


A las 17:00 horas, frente a Torres de Cristal, inició el programa de las Vías Recreativas Incluyente para personas con discapacidad, no hay limitancias, misma que encabezó el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, acompañado de instructores de Activación Física, el coordinador, Manuel Cabañas y personas con sillas de ruedas, dentro del PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN.

El funcionario deportivo, tomó por unos momentos una silla de ruedas y fueron las propias personas con capacidades diferentes quienes le dieron instrucciones sobre cómo se debe conducir utilizando la fuerza de las manos y concentrarse ante todo para tener una buena coordinación; al término de una rutina que se le puso dijo: “de verdad que es admirable cómo es que se conducen, es muy difícil y cansado, mis respetos para ustedes”.

Mauricio Huchín Chin, María Gutiérrez, entre otros, pusieron la muestra y la vía recreativa la hicieron sin mayores problemas, pasaron obstáculos, trabajaron con la cuerda para hacer brazos, en fin que pusieron todo su entusiasmo y eso de verdad que causó grata impresión entre todos los instructores y la gente que llegó al lugar.

Al término del evento, Hurtado Montero felicitó al grupo de activación física y las personas que llegaron para estar en el programa y se tomó la foto del recuerdo; acciones como estas son respaldadas por el Gobierno del Estado, para crecer en grande.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *