REALIZAN LA SECRETARÍA DE SALUD Y ESCUELA DE NUTRICIÓN, MUESTRA GASTRONÓMICA EN EL CEDAR


 Ante más de 150 alumnos del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), esta tarde se llevó a cabo en el Domo II una muestra gastronómica a cargo de la Secretaría de Salud en coordinación con las Escuelas de Gastronomía “Guadalupe Victoria” y el Colegio Hispanoamericano, a la cual denominaron “El plato del buen comer”, donde se pudieron degustar diversos platillos, acorde a la alimentación de los atletas campechanos.

Este evento fue presidido por el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento del INDECAM, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, el metodólogo Juan Carlos Ibañez, la maestra Carla Carrillo, responsable de Nutrición de la SS y Luis Humberto Martínez Cosgaya, responsable estatal de alimentación y activación física, la maestra Ariana Lara Sánchez, coordinadora de las villas del CEDAR, entre otros invitados.

Este evento, se realizó en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Alimentación, donde se aprovechó para mostrar a los responsables de las Villas, los beneficios de la soya en sus diferentes maneras de preparar; la chaya, las frutas en general, aguas de frutas de temporada, atún, pastas, galletas igualmente nutritivas, toda una gama de alimentos fueron puestos en la mesa para que todos los deportistas degustaran, lo que fue del agrado de todos.

El recorrido lo hicieron las autoridades mencionadas, quienes preguntaban a las alumnas de las escuelas de Nutrición sobre los beneficios, los pros y los contras, tomaban apuntes y también intercambiaban información, todo esto mientras el profesor Erick Cardozo Sánchez daba una sesión de activación física a todos los deportistas, quienes al término fueron invitados a pasar a degustar de los platillos que se llevaron.

Al término del evento, se tomaron la foto del recuerdo y la Secretaría de Salud, en nombre del Lic.  Luis Martínez Cosgaya, hizo entrega de material deportivo al INDECAM, que recibió Oswaldo Delgado Fernández, quien agradeció el gesto de la institución en nombre del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.