Realizan la reunión de Capacitación, Información y Evaluaciones a Coordinadores Deportivos


El Departamento de Capacitación del Instituto del Deporte de Campeche, llevó a cabo la Reunión Estatal de Capacitación, Información y Evaluación de los comités deportivos municipales, durante su primer año de administración, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, evento que estuvo a cargo del profesor Cayetano Rendis Loeza, director de Capacitación.

Con la presencia de seis de los 1º1 coordinadores deportivos del Estado, se llevó a cabo el evento desde las 9:00 de la mañana, donde se abordaron temas interesantes a cargo de diferentes expositores, como José Martín Noh Gómez, en béisbol; Manuel Cabañas Guerra, Activación Física; Humberto Sánchez Alvarez, deporte de Alto Rendimiento y el propio Cayetano Rendis Loeza.

Fue precisamente el profesor Rendis Loeza quien añadió que el motivo de esta reunión de evaluación, es para vigilar el proceso de la promoción y desarrollo del deporte municipal, por medio de una asesoría, supervisión y evaluación contínua de lo hecho a la fecha, donde se buscó corregir las desviaciones y dando alternativas de solución, incluyendo una capacitación en lo básico del cargo del coordinador del deporte municipal.

Recordó que el Instituto del Deporte de Campeche, como organismo rector, tiene la responsabilidad de integrar a los 11 municipios al Sistema Estatal del Deporte, pero de manera ordenada y con resultados positivos para el permanente desarrollo deportivo en el Estado, brindando toda clase de apoyos y asesorías para una correcta administración y promoción de la cultura física, para lo cual lamentó que los coordinadores deportivos de los municipios de Tenabo, Calkiní, Hopelchén, Palizada y Candelaria, no llegaran a tan importante evento.

Cabe aclarar que del municipio de Calakmul no llegó el actual coordinador deportivo, sin embargo andaba por el lugar Moisés Herrera Soler, quien fungió en el cargo un tiempo en ese municipio, el que fue invitado para tomar el curso, mismo que llevaría a Calakmul con todos los pormenores.

Así, a las 9:30 a 11:30, el profesor Cayetano Rendis Loeza fue el primero en entrar en acción ante los presentes y abordó el tema de la Evaluación; después se dió un receso, para reiniciar a las 12:00 del día con el tema de la Olimpiada Nacional a cargo del Profr. Román Aguilar Alvarado; a las 13:;00 horas, Activación Física, Recreación y Deporte Adaptado, con el profesor Manuel Cabañas Guerra y el Arq. Alvaro Cú Euán.

El tema del Deporte Estudiantil y Federado, con el LEF Román Aguilar Alvarado y el LAE José Martín Noh Gómez: el profesor Humberto Sánchez Alvarez dió el tema del deporte de Alto Rendimiento, con lo cual prácticamente se dio por clausurado el evento, no sin antes Cayetano Rendis Loeza dirigiera mensaje a todos, pues tomar en cuenta estos aspectos son para un mejor control del deporte municipal en todos los sentidos, desde lo administrativo hasta el alto rendimiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *