Realizan la Feria de la Activación Física en la Concha Acústica, con más de 500 asistentes


 

Con la participación de más de 500 alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias del Instituto Campechano, además de la Primaria “Adolfo López Mateos”, se llevó a cabo la Feria de la Activación Física a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento en el Instituto del Deporte de Campeche.

A las 8:30 de la mañana iniciaron las actividades, con ejercicios de calistenia a cargo de la instructora Lupita Santos Pérez, quien durante 30 minutos activó a todos los asistentes; más tarde hicieron una caminata por las principales calles del barrio de San Román y después Manuel Cabañas Guerra con sus instructores pusieron el casino recreativo.

Dos horas de entretenimiento, donde los alumnos de las diferentes escuelas mencionadas se activaron bajo los rayos del sol matutino, que este sábado lució esplendoroso todo el día, con un calor fuerte que se acercó a los 38 grados centígrados, de acuerdo a información del CENECAM.

Entre las autoridades que encabezaron este evento, estuvieron Julio César Patrón Quintana en representación del Departamento de Educación Física; Adolfo Rosas Durán, director de actividades deportivas y recreativas del IC y Manuel Cabañas Guerra en representación del INDECAM.

Se hizo entrega de kits deportivos a los representantes de cada plantel educativo, consistente en balones de fútbol, aros, conos y otros implementos que se utilizan para la educación física.

Cabañas Guerra, añadió que el jueves estarán haciendo otra activación física en un plantel de educación superior, por lo que tendremos que esperar la invitación para asistir al evento anunciado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.