Realizan Indecam-Ayuntamiento evento “Campeones de Verano”


El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, realizaron este martes por la mañana el evento denominado “Campeones de Verano”, mismo que se efectuó en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Infantil, donde acudieron poco más de 64 elementos, todos invitados de los campamentos de verano que se realizan en la capital del Estado.

Al término del evento, donde se le realizaron pruebas de rapidez, salto y resistencia a los 60 invitados, se dio una lista de 8 talentosos pequeños, con edades entre los 9 y 13 años, los que serán invitados a hacer una prueba más antes de ser llamados para formar parte de la próxima generación de deportistas que nos habrán de representar en eventos locales, regionales, nacionales y por qué no, también internacionales, esto con miras a la Olimpiada Nacional 2011.

Así, el departamento de Metodología del Indecam, dio a conocer a través de Francisco Menéndez Botanez y José Luis Lugo Lorenzo, los nombres de los invitados: Alondra Cahuich Cahuich, de Concordia; Pedro Méndez López, también de Concordia; además de Luis E. Collí Collí, Lourdes Collí Collí y Walter Eduardo Duarte Canché.

Estuvieron haciendo sus pruebas otros chicos y resultaron seleccionados Juan Dorantes Sánchez, Jorge Aguilar Miss y María Borges Escalante, éstos tres del Campamento de Verano de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Estos chicos fueron seleccionados para la disciplina del atletismo, es decir, más adelante se les irá canalizando en la modalidad donde puedan tener mayores posibilidades para destacar, como en velocidad, semifondo, fondo y lanzamiento de pelota, disco, bala, jabalina y martillo.

Por otra parte, los entrenadores de tae kwon do, hicieron recorrido por todos los campamentos de verano y detectaron material humano, para lo cual hicieron diez invitaciones al mismo número de jóvenes en ambas ramas, para lo cual deben presentarse a partir del lunes próximo a las 4:00 de la tarde en las canchas de la unidad Deportiva “20 de Noviembre”, bajo las órdenes de Alberto Tun y Jun Sik Kim.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.