Realizan función boxística en Escárcega


La promoción del boxeo amateur poco a poco va alcanzando los lugares que hace algunos años acaparó. El pasado fin de semana en la ciudad de Escárcega se efectuó una velada que constó de 13 emocionantes peleas, que fueron del agrado de los más de mil 500 asistentes, que abarrotaron la plaza principal de esta urbe, de acuerdo a informes emitidos por el presidente de la Asociación Campechana de Boxeo, Jorge Manuel Vera Pérez, quien dijo que con la coordinación del Indecam y del Ayuntamiento de Escárcega se pudo realizar este evento.

Así, en el primer combate, se enfrentaron Ricardo Garrido, de Escárcega, quien derrotó en tres rounds a Luis Góngora, del giumnasio de Campeche con marcador de 3-0; la segunda pelea fue pactada entre Abel Luna, de Escárcega, quien derrotó a Juan Daniel, de Candelaria por la vía de Réfere Suspende Combate (RSC), en el segundo round.

En la tercera pelea, José Angel Flores, de Campeche, derrotó a Esteban Heredia, de Escárcega, por la vía de RSC en el segundo round; el cuarto pleito fue ganado por Gustavo López, de Escárcega, a Fernando López, de Campeche en tres peleados episodios que terminó 3-0.

El quinto pleito, Daniel Zacarías, del gimnasio de Campeche ganó a Angel Almeyda por Réfere Suspende Combate en el mismo primer round; Alfredo Ramos, de Campeche se impuso en la sexta pelea a Fredy Flores, de Candelaria por RSC en el segundo round; Daniel Cahuich, de Campeche, también salió triunfante en el séptimo pleito, sobre David Pérez, de Candelaria por 3-0, en tres rounds.

Luis Manuel García, de Escárcega ganó el siguiente combate a Juan Daniel, de Candelaria por RSC en el segundo round; Gustavo López, de Campeche, ganó a Humberto López, de Candelaria, en tres peleados rounds que terminó 3-0 a su favor.

En la rama Femenil, Dulce Vargas, del gimnasio de Candelaria, superó a Margarita Pineda, de Escárcega por 3-0, en tres rounds; José Hernández, de Campeche superó a César Pantoja de Candelaria en tres rounds y Angel Uitz, de Campeche derrotó Emanuel Hernández, en la que fue declarada la mejor pelea de la noche, pues terminó 3-2 a favor de Huitz, lo que arrancó los aplausos del público asistente.

En la última pelea de la noche, Andrés Solís, de Campeche, no tuvo problemas para superar por RSC en el mismo primer round a Silvio Baugh, con lo que se cerró la noche que fue del agrado de todos.

Cabe aclarar que estuvieron presentes los entrenadores César Montero Hidalgo, de Campeche; Guillermo Morel Ascuy, de Candelaria y Vicente Torres, de Escárcega; además que actuó como juez Miguel Hernández Vadillo, quien llevó la representación del presidente de la Asociación Campechana, Jorge Manuel Vera, además de los jueces locales; Nelson González, Jorge Balán, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades municipales y del Indecam.

VIAJARA JORGE MANUEL VERA AL DF

Por otra parte, Jorge Manuel Vera Pérez, presidente de la Asociación Campechana de Boxeo, viajará en estos días a la capital del país para estar presente en la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de la especialidad, donde se abordarán temas interesantes y se vislumbran algunos cambios con motivo de la Olimpiada Nacional 2011.

El viaje de Vera Pérez es gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, quien dijo que es muy probable que haya cambios en el jueceo y otros de aspecto técnico, por lo que retornará para el fin de semana con interesante información para darla a conocer a los entrenadores locales, jueces y lógicamente a las autoridades correspondientes del Instituto del Deporte de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.