Realizan Feria de la Activación Física en playa bonita


Con la participación de 500 jóvenes provenientes de diferentes escuelas de educación Superior, ayer se realizó la Feria de la Activación Física en el balneario popular “Playa Bonita”, ubicado en el poblado de Lerma, hasta donde llegaron alumnos de las escuelas Simón Bolívar, Xail, Miguel Hidalgo, Luz Fidel Farías, Angli Lara y el Instituto Arge.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física en el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, encabezó junto con la maestra Guadalupe Santos los ejercicios de calistecnia con los jóvenes de ambos sexos que se dieron cita en la explanada del balneario popular.

Pese a que el tiempo estuvo algo fresco y las nubes amenazaban con lluvia, los estudiantes llegaron y rápidamente hicieron calistecnia durante 30 minutos, todos dirigidos por Cabañas Guerra y Lupita Santos, los que mediante el micrófono alentaban a los asistentes a mantener el ritmo de la salsa y merengue.

Enseguida se dividieron los grupos para pasar a las canchas de vólibol playero y fútbol playero, donde los equipos de ambos sexos iniciaron los cotejos, pues ya las nubes se había ido y el cielo lucía totalmente despejado, lo que animó a los deportistas a mantener el ritmo durante más de dos horas.

Los partidos amistosos se dieron en ambas ramas, donde vimos a las guapas jovencitas derrochar energía en el vólibol playero, lo mismo que los varones, quienes se divirtieron durante más de dos horas en la cancha instalada a un costado del balneario popular.

Este domingo se llevará este evento de la Feria de la Activación Física al poblado de Lerma, justamente en el parque principal, donde desde las 8:00 de la mañana estarán dando el banderazo de inicio los organizadores, Manuel Cabañas Guerra y todos sus colaboradores, acompañados de Lupita Santos, además que se espera la presencia de las autoridades de la comunidad y otras invitadas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *