Realizan fase estatal de Voleibol de Playa


Con cuatro partidos se realizó la Fase Estatal de Vóleibol de Playa, con lo que se definieron ayer las preselecciones rumbo a la Fase Regional, partidos disputados en la arena del balneario popular “Playa Bonita” este viernes 13 de febrero de 2009, con la participación del Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Asociación Estatal de Vólibol.

Voleibol_1Con la participación de duplas de los municipios de El Carmen, Hopelchén y la capital campechana se llevó a cabo tan importante evento, siendo el primer partido el que disputaron las selecciones de El Carmen y Campeche en la categoría Infantil Mayor Femenil, mismo que ganaron las campechanas en tres sets.

La dupla campechana ganó el primer set con tanteador de 21-15, sin embargo las carmelitas se repusieron y en el segundo ganaron 21-17, pero las campechanas en el tercero y decisivo prácticamente borraron del terreno de juego a las visitantes con un abultado 15-3, para ceñirse merecida victoria.

En la categoría Juvenil Menor rama Varonil, Hopelchén dio la sorpresa de la jornada al derrotar en tres tremendos sets a Campeche, con parciales de 21-18, 21-17 y 15-11, encuentro que levantó el ánimo un tanto apagado de los jugadores que esperaban su turno para saltar a la cancha de arena.

La dupla chenera sorprendió con un magnífico juego, siempre atacando a la red, por lo que en el primer set ganaron 21-18; Campeche no se quedó atrás y rápidamente se repuso para ganar el segundo set con tanteador de 21-17 y emparejar las acciones, solamente para que los visitantes ganaran en un gran tercer set que terminó 15-11.

Voleibol_2En la misma categoría, Campeche no tuvo problemas para superar en dos fáciles sets a El Carmen, con parciales de 21-12 y 21-19. En el segundo encuentro, nuevamente Campeche despachó fácilmente a los carmelitas, esta vez con parciales de 21-17 y 21-15.

Al término de los encuentros, Jorge Zumárraga Catzín, presidente de la Asociación Campechana de Vólibol, dio a conocer las listas de las preselecciones, independientemente de aquellas que pasaron “bay” a la Fase Regional.

Así, en la Juvenil Menor Varonil quedaron integrados tres elementos: Hugo Martínez Cosgaya, Darío Salavarría Hunter y Oscar Moreno May.

En la Infantil Mayor Femenil serán llamadas a la preselección: Paola Moreno May, Itzel Gómez Acuña y Yetzira Parrilla Martínez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.