REALIZAN EVALUACIÓN A ATLETAS DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN DE PATINAJE ARTÍSTICO


indecam-patinaje-2Con la finalidad de evaluar el rendimiento de los deportistas campechanos, se llevó a cabo un examen para las atletas de la Escuela de Iniciación de Patinaje Artístico del Centro Estatal de Alto Rendimiento donde se calificó las diferentes posturas y técnicas de esta disciplina.

El entrenador a cargo de este deporte, Israel Hidalgo Zarza señaló que estas pruebas son importantes para foguear a los deportistas, al asegurar que estos ejercicios sirven para pulir la técnica de las patinadoras para futuras competencias.

Hidalgo Zarza comentó que estas pruebas se dividieron en dos sesiones, de manera que las primeras evaluadas fueron las niñas de la Escuela de Iniciación, mientras que la próxima semana se llevará a cabo el examen a las atletas más avanzadas.

Durante esta evaluación  que se llevó a cabo en la Pista de Patinaje del CEDAR, y que tardó poco más de una hora, se hicieron ejercicios de fuerza, postura, técnicas de salto, así como preguntas teóricas de los conocimientos básicos del patinaje.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche da continuidad al PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS para contar con atletas mejores preparados para las competencias nacionales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.