Realizan etapa estatal de deportistas especiales


Este jueves se realizó la Etapa Estatal de la Paralimpiada 2011 para Deportistas Especiales, donde destacó la presencia de atletas de El Carmen, Candelaria y de la capital del Estado, como Israel Rayo Herrera, José Chávez Tec, entre otros destacados elementos, los que compitieron con pundonor durante la jornada matutina en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Infantil.

Así, en lanzamiento de disco, categoría 17-21 años, destacó Angel Arturo Ramos Avila con una distancia de 17.62 metros; este chico es del municipio de Candelaria; en lanzamiento de jabalina Varonil, el ganador fue el también candelarense Israel Rayo Herrera, con una distancia de 17.16 metros.

En la rama Femenil, de la misma categoría, la ganadora en lanzamiento de disco fue Vanhia Ruiz Pech, con un tiro de 5.11 metros.

Mientras que en los 100 metros planos Varonil, categoría 17-21 años, el ganador fue el carmelita Eddy Fabián Escalante Sánchez, con 15.52 segundos, dejando en segundo lugar a David Estrella Gómez con 15.61 y en tercero a Pedro Poot Gómez, con 20.46 segundos.

Los 200 metros planos Femenil fue para Adriana Aguilar Acosta, con 32´32, llegó en segundo lugar la carmelita Vanhia Pech Ruiz. En lanzamiento de bala Femenil ganó Yenny Ivet Jiménez Guzmán, de Candelaria, con 7.31 metros. En la rama Varonil el ganador fue Carlos Enrique Díaz Caballero, con crono de 32.22 segundos.

Salto de longitud, fue para José Julián Gómez Domínguez, con 2.75 metros, esto en la categoría 14-16 años. Los mil metros de marcha categoría 17-21 años, los ganó José Carlos Carlos Chávez Tek.

Lanzamiento de bala Varnil, 14-16 años, lo ganó Alex Cruz Gutiérrez, quedando en segundo, Habid Morales Dzib, con 4.74 metros. En los 200 metros planos Varonil se llevó la victoria el candelarense Israel Rayo Herrera con tiempo de 39.16 segundos.

En los 100 metros planos C3, ganó la carmelita Adriana Aguilar Acosta. Los 200 metros libres Varonil fue ara Eddy Escalante Sánchez con 31.88 segundos; salto de longitud, 17-21 años Varonil, fue para Eddy Escalante, del Carmen con 2.99 metros.

Cien metros libres C1 (Down), ganó Israel Rayo Herrera con 15.47 segundos. Cien metros libres C3, ganó Carlos Díaz Caballero con 16´50, seguido de Habid Morales Dzib, con 17´84 y tercero José Julián Gómez Domínguez, con 17´86.

Lanzamiento de bala C1 (Down), ganó Oscar Alberto Chin Tec, con 1.74 metros. Cien metros planos C3 Femenil, 14-16 años, ganó Sheyla Anahí Collí Chí, con 41`14 segundos. Lanzamiento de disco, ganó Sheyla Anahí Collí Chí, con una distancia de 8.15 metros, segundo para Shirani Ortega Campos con 2.40 metros.

Lanzamiento de bala 14-16 años, ganó Sheyla Anahí Collí Chí, con 2.47 metros. Lanzamiento de jabalina C3 17-21 años, para Yenny Jiménez, de Candelaria, con 15.48 metros, y en salto de longitud, Femenil, Adriana Aguilar Acosta, con 3.74 metros.

Además compitieron otros deportistas, a los que en los próximos días se les darán los resultados oficiales, para saber si avanzaron a la Paralimpiada Nacional 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.