Realizan etapa estatal de basquetbol en todas sus categorías


La cancha techada “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo 20 de Noviembre fue sede de la Fase Estatal de Básquetbol en sus diferentes categorías de ambas ramas, donde el coordinador de la Olimpiada 2010 en el Estado, Román Aguilar Alvarado, explicó que más que eliminatorias, se trató de partidos para visorear a los mejores elementos y así conformar verdaderas selecciones estatales.

Así, en el primer choque que se dio en la categoría 13-14 años rama Varonil, Campeche “A” derrotó 45-18 a Escárcega, partido donde destacaron por los campechanos, Julio Aguilar, (5) y uno de tres puntos, Ricardo Ortiz (5) y Alan García (4), mientras que por los escarceguenses sacó la cara Jorge Domínguez.

En la categoría 15-16 años Varonil, Campeche sacó apurada victoria sobre Escárcega por marcador de 37-32 unidades, un cerrado encuentro que se decidió en los instantes finales, pues los visitantes que trajo el profesor Martín Cuevas a punto estuvieron de hacer la “chica”, por esa razón los visores tendrán mucho trabajo a la hora de hacer la selección del equipo estatal para la Olimpiada Regional.

Oscar Campos (5), Gabriel Vazquez (4) y Carlos Opengo (4), destacaron por el seleccionado capitalino, mientras que Emi Ascencio, Armando Moreno, Juan Herrera y Carlos Ramìrez lo hicieron por los de Escárcega, con lo que se dio el tremendo resultado.

En la 17-18 años Femenil, Campeche le dio una “paseada” a Champotón por marcador de 72 puntos por apenas 8 de las visitantes, destacando por las ganadoras Tania Vazquez (7), Angelita Bernabè (5) y Katia Ruiz (4).

En la misma categoría, pero de la rama Varonil, Campeche cayó en tremendo encuentro ante el seleccionado de la Región III, 61-55, equipo compuesto por jugadores de los municipios del Carmen, Escárcega y Champotón, quienes no le dieron oportunidad a los campechanos, pese a que cuentan entre sus filas con una buena camada de jugadores.

En esta categoría los visores tendrán tela de dónde cortar, pues por Campeche destacaron elementos como Jorge López (8), Cristian Aguileta (7) y Henryn Rodríguez (5), mientras por los chicos de la Región III, sobresalieron Oscar Velazquez (9), Jesús Aidar y Juan Rosado.

Así, Román Aguilar Alvarado, recalcó que de estos encuentros saldrán los seleccionados estatales rumbo a la Fase Regional que se hará en el mes de febrero del año venidero; por cierto, el último encuentro fue de la categoría Juvenil, donde se enfrentaron Escárcega y Campeche, donde el resultado fue lo de menos, puesto que se hará el seleccionado con los más destacados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.