Realizan estatal de halterofilia, rumbo a la Olimpiada Regional


El domo para deportes individuales ubicado en el corazón del Centro de Desarrollo de Talentos, fue sede de la Fase Estatal de Levantamiento de Pesas, donde tomaron parte todas las categorías de ambas ramas, donde pudimos ver interesantes récords personales con chavales que buscan un lugar en el selectivo estatal.

Así, en las tarimas instaladas en el domo número uno, pudimos ver a deportistas destacados y de nuevo cuño en busca de un lugar en el selectivo estatal, puesto que se llevarán las mejores marcas en ambas ramas de todas las categorías, eso hizo que la competencia se tornara más fuerte.

Los resultados serán dados a conocer en los próximos días, debido a que se están cotejando los récords personales, pues se busca llevar a los mejores a la Olimpiada Nacional 2010 a Guadalajara, Jalisco, es por eso que as marcas tienen que ser cotejadas para así no fallar a la hora de las competencias oficiales.

Nombres como Sonny Reyes, Kemli Zí Uc, Rosita Chan, entre otros muchos otros competidores, todos mostraron avances, por lo que la calidad de la halterofilia campechana es cada día mejor.

De hecho, al término de las competencias, que fue a eso de las 15:00 horas, se reunieron todos los entrenadores de los gimnasios, con el departamento de metodología y alto rendimiento del Indecam, además del presidente de la Asociación Campechana de Halterofilia, quienes intercambiaron impresiones e hicieron algunas propuestas con respecto a sus competidores que buscan un lugar en la Olimpiada Nacional.

Francisco Menéndez Botanez, del departamento de metodología, encabezó la reunión, quien mediante documentos en mano cotejó los récords de cada uno de los deportistas, hizo un análisis amplio de las posibilidades que tienen nuestros pesistas, sobre todo en categorías infantiles.

También se busca que las categorías mayores tengan presencia, por eso se cotejan marcas personales, pues gente como Angel Huchín, Laura Chí Rivero y otros elementos, van incrementando sus récords, lo que habla de un buen trabajo rumbo a la máxima fiesta deportiva del país que es la Olimpiada Nacional 2010.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.