Esta mañana se llevó a acabo la etapa estatal de la disciplina de frontón en la categoría A Singles, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre con la participación de 5 frontenistas arrancaron su competencia a las 10:00 hrs.
La eliminatoria estatal de frontón en la categoría A singles se disputó entre 5 deportistas, todos del municipio de Campeche, quienes jugaron partidas de eliminación doble a 20 tantos cada una.
El primer partido lo jugaron Gabriel Méndez Avalos quien venció a Rodrigo Chablé Reyes con resultado de 20-11; luego Roger Alberto Castillo Rodríguez venció a Gerardo Iván Fernández Hernández con puntaje de 20-13; Rodrigo Chavarría Vallejos fue derrotado con puntaje de 20-5 por Gabriel Méndez Avalos.
Gerardo Fernández Hernández se dio contra Rodrigo Chablé Reyes, quien lo derrotó por diferencia de 4 puntos; Gabriel Méndez Avalos venció a Roger Alberto Castillo Rodríguez en un encuentro muy cerrado que terminó con resultado de 20-19; luego vino el encuentro entre Rodrigo Chablé Reyes y Rodrigo Chavarría Vallejos, resultando ganador el primero con puntaje de 20-12. Rodrigo Chablé Reyes nuevamente, se dio contra Roger Alberto Castillo Rodríguez a quien venció con marcador de 13-20.
Con esto culminaron los encuentro de eliminación para quedar en la final Rodrigo Chablé Reyes contra Gabriel Méndez Avalos, quien resultó invicto hasta esta etapa, pero en el partido final Chablé Reyes se mostró superior y lo venció con puntaje de 20-17, por lo que se tuvo que jugar un nuevo partido entre ambos rivales para lograr un desempate, encuentro en el que el ganador resultó ser Gabriel Méndez pues a pesar de que su oponente se aferró hasta el final del encuentro, no logró evitar el punto que le dio la victoria Gabriel, resultando así 20-19 puntos.
Para el próximo fin de semana, se disputarán las categorías restantes de esta disciplina buscando al selectivo estatal que nos representará en la próxima Olimpiada Regional a realizarse del 11 al 13 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
No Comment