Realizan en Chiná el III Campeonato Estatal de Levantamiento de Pesas Infantil


Con la participación de 43 pequeños, este sábado desde las 10:00 de la mañana se realizó la tercera edición del Campeonato Estatal de Levantamiento de Pesas categoría Infantil en ambas ramas, donde el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Asociación Campechana de Halterofilia, llevaron a cabo este interesante evento.

Fue precisamente el entrenador local, Rubén Lagunes, quien solicitó la sede de este evento, el que sirvió para detectar a las futuras estrellas de este deporte rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, del cual salieron satisfechos todos, desde los entrenadores, pasando por directivos de la Asociación y los metodólogos del Indecam, encabezados po el cubano Francisco Menéndez Botanez.
Como dijo en un principio el presidente de la Asociación, José Sánchez Díaz, la meta era enseñar a estos pequeños a controlar una competenca ante el público, hacer los movimientos oficiales sobre la tarima y sobre todo, ayudarlos a conservar la calma en los momentos más apremiantes.



Ahí, pudimos ver a entrenadores como Carlos Arzola, William Balán, Julio Quen Brito, Moisés Guzmán Abreu, Meris Benítez, Alejandro Encalada, Rubén Lagunes, entre otros, sufrir con sus pequeños que apenas dan sus primeros pasos en este bonito deporte.

De entrada, los más pequeños en ambas ramas, dieron una exhibición que sorprendió incluso a sus padres, pues hay que decir que las gradas de la cancha de usos múltiples de Chiná lucieron repletas de madres de familia, deportistas y entrenadores.
Se pudo notar la mano de todos los instructores sobre sus pequeños pesistas, Francisco Menéndez Botanez dijo: “Hombre, de verdad que se tiene buen nivel en las categorías infantiles, de Calkiní se tiene gente interesante, lo mismo que de los gimnasios de la capital del Estado, de Candelaria, Champotón, en fin que todos los que compitieron mostraron que se está trabajando fuerte y seguro rumbo a la Olimpiada Nacional 2012”, dijo el antillano.

Se dieron resultados interesantes, sin embargo, al final de la agotadora jornada se entregaron reconocimientos a todos los competiores, y para agregarle un poco de mayor aliciente, fueron deportistas que ganaron medallas en la recién concluída Olimpiada Nacional quienes entregaron los reconocimientos.

Rosita Chan Alvarez, Cristal Manzanero, entre otras distinguidas medallistas de Olimpiada Nacional, saludaron y felicitaron a todas las niñas participantes, mientras que por los varones ambién pasaron otros medallistas para hacer lo mismo, es decir, se llevó ese incentivo extra para los pesistas que apenas están dando sus primeros pasos en este deporte.

Por último, participaron pesistas de Candelaria, Calkiní, Chiná, de la UDI, del 20 de Noviembre, Champotón y Sabancuy, los que al término del evento retornaron a sus lugares de origen.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *