REALIZAN EL TORNEO NUEVOS VALORES EN ATLETISMO, JUDO, LUCHAS ASOCIADAS, VOLEIBOL DE PLAYA, AJEDREZ Y LEVANTAMIENTO DE PESAS


Con la participación de más de 200 deportistas, este sábado se realizó el Torneo Nuevos Valores 2016 en deportes como el atletismo, ajedrez, judo, luchas asociadas, voleibol de playa y levantamiento de pesas en el CEDAR, la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y en el Municipio de Hopelchén, donde se hizo la halterofilia, esto dentro del PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS.

El Instituto del Deporte de Campeche, por indicaciones de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, decidió realizar este evento, para ver el trabajo que se está haciendo en todos los gimnasios de los municipios, donde los entrenadores adscritos están preparando a las nuevas generaciones y en los que se les explicó a todos que es para que poco a poco comiencen a acostumbrarse a las competencias oficiales y para iniciar la selección de aquellos que pronto serán llamados para futuras preselecciones.

Se pudo ver desde las 8:00 de la mañana que en la pista de atletismo llegaron deportistas del CEDAR, del Centro Paralímpico, del municipio de Escárcega, Champotón y de clubes locales, quienes mostraron sus grandes avances, tanto en pruebas de pista como de campo.

En el judo, llegaron talentos del Centro Paralímpico y del CEDAR, además que se tuvo la participación de tres clubes de Yucatán, por lo que se tuvo nutrida competencia durante más de tres horas; se pudo ver el avance de este deporte para nuestro Estado, con nuevas generaciones que vienen empujando fuerte en busca de una oportunidad, esto en el Domo II.

En el Domo II se realizaron los combates de luchas asociadas, tanto Libre como Greco; ahí llegaron deportistas del CEDAR Escárcega, de Hopelchén y del  CEDAR Campeche, donde previo a los combates se hicieron exhibiciones con medallistas de Olimpiadas Nacionales, como Elías  López Narváez, Luis Angel López García, Cassandra Chávez Vieyra, entre otros.

Al término de este evento todos se tomaron la foto del recuerdo y los entrenadores se dijeron más que satisfechos con el trabajo observado, sin importar si ganaron o perdieron sus alumnos, puesto que acá es donde empieza el camino para todos.

El voleibol de playa, se realizó en las dos canchas del CEDAR, con categorías infantiles femeniles, quienes disputaron partidos a dos sets y los visores y entrenadores se mantuvieron atentos pues se vio material para iniciar el trabajo de cara a un futuro a corto plazo y en donde Campeche pronto podrá ver los resultados; tomaron parte ocho duplas y todas con enormes deseos de superación.

En Hopelchén, 80 pequeños que dan sus primeros pasos en la disciplina de levantamiento de pesas llegaron a los bajos del Palacio Municipal para tomar parte en su evento, donde también se contó con la participación de dos clubes de Yucatán, quienes desde hace algunos años han venido a las ediciones que se hacen de este importante evento de fin de año.

Por Campeche se contó con deportistas de Hopelchén como sede, del CEDAR Calkiní, Escárcega y de la Capital del Estado con el CEDAR y el Centro paralímpico, además de Champotón, donde se pudo ver que el trabajo que están haciendo los instructores es el adecuado con estos centros de iniciación.

Finalmente, en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” se realizó la disciplina de ajedrez,  donde participaron un total de 22 niños en las categorías Sub 12, Sub 10 y Sub 8 de los municipios de Carmen, Hopelchén y Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.