REALIZAN EL TORNEO METODOLOGÍA DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE TAE KWON DO, DEL CEDEM


Esta mañana, en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, se realizó el torneo de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), donde estuvo Orestes Oropeza coordinador del CEDEM por parte de la CONADE y en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dentro del PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS.

Expresó que en estos días se contó con la visita de Nohemí Guzmán Brito, subdirectora Nacional de CEDEM, quien se quedó muy impresionada al supervisar los tres programas de iniciación deportiva que se tienen en Campeche, que son: Tae Kwon Do, Bádminton, que lo tenemos en cinco municipios y el Béisbol.

Recalcó que este es un programa piloto donde a nivel nacional se escogieron 21 estados de los 32 de la República Mexicana y se ratificó que Campeche continuará para el próximo año ya que la evaluación fue satisfactoria, con estos programas de iniciación se busca que nuestro Estado sea un semillero de grandes deportistas y medallistas.

Seguidamente se realizó el torneo donde compitieron los Centros de Desarrollo en tres rondas, en la primera ronda fue de Formas, la segunda de movimientos de defensa y la tercera de pateo aéreo.

También participaron alumnos del Centro de  Desarrollo Comunitario “Leovigildo Gómez”, a cargo del Profr. Juan Ramón Caballero Hernández; Centro Paralímpico Siglo XXIII, con el Profr. Luis Alberto Tuz Sosa; alumnos de la cancha techada de Usos Múltiples de la colonia Minas, con el Profr. Carlos Abraham Alcocer Rodríguez; Centro Morelos con la maestra Teresa Madera Miss y del Centro CEDECA Sascalum con el Profr. Irvig Caballero Castillo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.