REALIZAN DUAL MEET DE LUCHAS ASOCIADAS ESCÁRCEGA-TENABO


 En busca de mejorar la técnica y trabajar en la preparación de los deportistas de cara al proceso de Olimpiada Nacional 2017, este sábado desde el mediodía se llevó a cabo un dual meet de luchas asociadas entre atletas del Municipio de Escárcega con los de Hopelchén, en el CEDAR Escárcega, dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

Un total de 31 atletas pasaron a la colchoneta a demostrar lo aprendido con sus entrenadores Víctor Romero y Alexander Bozza Echavarría, donde se tuvo la presencia de los metodólogos Daniel Hernández y Ridelio Karmenante, en representación ambos del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; la profesora Marbella Vivas Araujo, directora de Educación y Deporte de Escárcega, además del presidente de la Asociación, Edgar Morales Barajas y el entrenador en jefe de las luchas en el Estado, Ignacio Carrión Zapata, los que dieron fe del evento y que al final aseguraron estar satisfechos con lo visto.

Por su parte, Carlos Fernández Trujillo, administrador del CEDAR Escárcega, dijo que este tipo de eventos son de verdad positivos; “ya que con estas actividades de fomento deportivo, los atletas se motivan a seguir entrenando y son evaluados por sus entrenadores para conocer su progreso, pues se acercan los seriales eliminatorios”.

Un total de 48 combates se dieron, tomando en cuenta que cada atleta lo hizo en tres oportunidades, con lo que todos se dijeron satisfechos y listos para el próximo evento, donde se busca mejorar día a día. Acciones como estas son respaldadas por el Gobierno del Estado a través del INDECAM, con acciones para crecer en grande.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.