REALIZAN DUAL MEET DE GIMNASIA ARTÍSTICA CAMPECHE-YUCATÁN


En busca de un mejor nivel competitivo y sabiendo que vienen compromisos muy importantes, el Instituto del Deporte de Campeche apoyó a los entrenadores locales para un dual meet de gimnasia artística con el gimnasio Anthara, del vecino Estado de Yucatán, y como incentivo especial trajeron al gimnasta Andrés Reséndis, medallista nacional e internacional.

El instructor Raúl Guerrero Gala,  explicó que más que el resultado, acá lo que se busca es que los pequeños gimnastas locales se acostumbren a actuar ante un juez, por eso se trabajó con jueces nacionales, quienes calificaron cada evolución que hicieron, y así poco a poco se pongan a tono con eventos de mayor nivel, pues vienen compromisos.

El próximo mes de marzo, del 20 al 22 se tendrá la Copa Municipal en Mérida, Yucatán y hay que ir, nuestros chicos apenas están en el nivel IV y para aspirar a competencias más grandes hay que llegar como mínimo al nivel VI, explicó Guerrero Gala.

También añadió que en el mes de abril, en  Monterrey, Nuevo León, se tendrá el evento nacional clasificatorio del 3 al 13, “ahí se repartirán boletos para la Olimpiada Nacional, aunque estamos algo lejos del nivel esperado, confiamos en que este año cuando menos un campechano nos represente en la máxima justa nacional del deporte amateur”, dijo.

Añadió que en el dual meet se trabajó de manera concreta en las ejecuciones obligatorias, con jueces oficiales, quienes calificaron a todos los participantes; “se nota el avances de nuestros chiquitines, ellos trabajan sin descanso todos los días y poco a poco estamos avanzando, el nivel VI no está lejos y esa meta la vamos a alcanzar este mismo año”, aseguró.

Por último, después de agradecer el apoyo del INDECAM a través de su director el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Guerrero Gala dijo que la edición XX de la Copa Municipal se realizará en el gimnasio Ego, de la capital yucateca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.