Realizan curso de certificación y Junta técnica


Hoy por la mañana iniciaron las actividades del Torneo del Pavo, con el Curso de Certificación Nacional de la federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para entrenadores y jueces de los Estados participantes en este evento de renombre; mismo que tuvo lugar en la unidad Deportiva Ferrocarrilera, en San Luis Potosí.

Dicho curso inició a las 11:00 hrs. De este viernes y por el Estado de Campeche participaron los entrenadores, Jorge Pérez, Javier Tamayo Torres, Alejandro Encalada Mena, Moisés Abreu Guzmán y William Balan, como entrenadores y; Edwin Moo Keb como juez.

El curso fue impartido por la entrenadora especialista en la disciplina de Levantamiento de Pesas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Evelyn Castillo García y el LEF Raúl Jiménez, ambos integrantes del Equipo Técnico de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

La temática del curso de certificación se basó principalmente en la determinación de pronósticos para un ciclo de atletas de levantamiento de pesas, tema dentro del cual se tocaron subtemas como beneficios de operaciones de cálculo, basados en la idea del incremento anual del atleta; la determinación de un pronóstico lógico al año; el trabajo de modo racional y lógico.

La importancia de este curso de certificación radica en el hecho de que es un requisito primordial para que los entrenadores puedan presentarse con su grupo de atletas en la Olimpiada Nacional 2010, por lo que desde temprana hora se reunió una gran cantidad de instructores para tomarlo, además de que para poder tomar este curso, debían aprobar el examen del SICCED No. 6.

Reunión técnica

La reunión técnica para delegados y representantes de los equipos de deportistas de cada estado se realizó este mismo viernes, al término del curso de certificación para entrenadores y jueces.

En dicha reunión los delegados y representantes de los equipos de los estados de Campeche, Guadalajara, Quintana Roo, Yucatán, Monterrey, Tepic y Tamaulipas, entre los más destacados y la reunión técnica estuvo presidida por la Vicepresidenta Técnica de la FMLP.

Los términos acordados para la realización del evento son iniciar las actividades los días sábado y domingo desde las 7:00 am. hora en que se realizarán los pesajes de los deportistas e iniciar las competencias a las 9:00 de la mañana, teniendo una jornada de todo el día hasta las 6 de la tarde aproximadamente.

Además se acordó que durante la realización del evento, solamente los entrenadores y deportistas podrán estar en las áreas de calentamientos y competencias y los delegados estarán al pendiente de sus equipos fueras de estas áreas, al igual que cualquier otro personal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *