REALIZAN CHEQUEO DE MARCAS A PESISTAS CAMPECHANOS


 

Con la participación de 20 elementos, provenientes de los gimnasios de Calkiní y del CEDAR, este viernes por la tarde se llevó a cabo un chequeo de marcas, principalmente en categorías infantiles, de ambas ramas, donde Campeche tiene su talón de Aquiles este año y buscará el mayor número de medallas en la Olimpiada Nacional 2014, que este año se realizará en Tlaquepaque, Jalisco, en el mes de junio.

 Autoridades del Instituto del Deporte de Campeche, por indicaciones del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, organizaron una competencia formal, con jueceo, voz, calificaciones oficiales, ante decenas de espectadores, pues lo que se busca es que las nuevas generaciones de pesistas se acostumbren a competir ante el llamado “monstruo de las mil cabezas”, pues el multifacético en muchas ocasiones es capaz de presionar al deportista y provocar una seria baja en su rendimiento, por eso se busca acostumbrarlos a eventos oficiales.

 El entrenador en jefe de la halterofilia en el Estado, Jorge Pérez Castillo, estuvo todo el tiempo pendiente del chequeo de las marcas, mientras que Carlos Arzola llevaba la voz de mando; tras bambalinas los entrenadores se afanaban con sus pupilos, pues todos querían sobresalir, mostrar lo que se lleva de avance después de la Olimpiada Regional, ya que este deporte es de marcas y mientras mejor récord tengan, seguramente les irá bien en las competencias nacionales.

 Pero para animar a esta nueva generación que ya calificó a Olimpiada Nacional, se incrustó entre ellas a varias competidoras experimentadas, que fueron capaces de “jalar” a todas en sus marcas, tales como Vianey Medina, Rosa María Chan Alvarez, Angelita Aguilar Chan, quienes con sus marcas personales, además de arrancar los aplausos del respetable, pudieron hacer el trabajo hacer más tranquila la competencia para sus compañeras, quienes salieron más relajadas a la plataforma.

 Se pudo ver a Reyna Narváez, Neydi Cu, Noemí Aké, Andrea Hernández, hacer el trabajo en las modalidades de Arranque y Envión, mientras que al fondo sus entrenadores vivían cada momento, hacían gesticulaciones cada vez que sus alumnas levantaban las barras con los discos

 También estuvieron Lluvia Tuyub y Yesenia Haas, quienes el año pasado consiguieron medallas en Olimpiadas Nacionales y este 2014 no quieren llevarse ninguna desagradable sorpresa y se apuntaron para participar en el chequeo de marcas.

 En las gradas, pendientes en todo momento estuvieron el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, el Lic. Oswaldo Fernández Delgado y el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien libreta en mano llevó cada uno de los registros personales de los competidores, lo que al final del evento calificaron como positivo, puesto que todos mostraron avances.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.