Realizan Activación Física, por el día de la no violencia contra la mujer


En el marco de los festejos por el Día de la no violencia contra la mujer, el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con el Instituto de la Mujer, acordaron realizar dos eventos masivos de activación física en los espacios activos que se tienen en el Malecón de la Ciudad, donde este martes se hizo el primero resultando con una buena respuesta.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del Indecam, convocó a las instructores de los Espacios Activos que se tienen en la capital campechana, con el fin de reunir a sus alumnas en el Espacio que se tiene enfrente del fraccionamiento Villa ah Kin Pech, en el Malecón, donde se dieron cita poco más de 200 personas.



La maestra Lupita Santos Pérez, fue quien abrió el programa de ejercicios aeróbicos, ante la algarabía de los participantes, mientras delante del grupo estaban todas las instructoras cumpliendo al pie de la letra cada una de las instrucciones y así se fueron turnando una a una, hasta completarlas durante poco más de dos horas.

“Este evento lo vamos a repetir este miércoles a las 18:30 horas, en el Obelisco a la Marina, ubicado frente al monumento a Pedro Sáinz de Baranda y esperamos a todas las instructoras con sus alumnas, como muestra de apoyo y colaboración en la lucha contra la violencia sobre la mujer”, dijo Cabañas Guerra, quien junto con sus instructores llevaban el mismo paso de los ejercicios aeróbicos.

La coordinación entre Angélica Tatua Sánchez, directora del Instituto Estatal de la Mujer y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte, se pudo notar en este evento donde respondieron decenas de personas que le han tomado especial cariño a los ejercicios aeróbicos, por lo que no descartamos que para este miércoles se supere el número de asistentes, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.