Realiza escuela de Ajedrez su torneo navideño; premia el Director del INDECAM


La Escuela de Ajedrez que se tiene en el Instituto del Deporte de Campeche, realizó su Torneo Navideño, además que aprovechó para realizar su posada y el tradicional regalo para cada niño por parte de sus padres, quienes también participaron animadamente, con la intervención de la Asociación Campechana del llamado deporte ciencia, y el director del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Una larga jornada se vivió en la sala de juntas del Instituto del Deporte, donde el doctor Orlando Sosa Cantón y los maestros locales, se movieron para que todo saliera a la perfección, incluso por la tarde, antes de que iniciaran las rondas finales ya los padres de familia habían llegado con la comilona que le prepararon a sus pequeños, además de un pastel y los regalos sorpresa.



Al término de las rondas finales llegaron las autoridades invitadas, el doctor Orlando Sosa, presidente de la Asociación, el maestro Orlando Sosa Jr., el director del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quienes invitaron a todos a tomar asiento para el mensaje de fin de año.

Fue precisamente Hurtado Montero quien a invitación de Sosa Cantón tomó el micrófono para manifestar su enorme satisfacción porque las nuevas generaciones le están tomando gusto al ajedrez: “con ustedes, que apenas empiezan en la práctica de este bonito deporte, vamos a nutrir a las futuras generaciones que nos representarán en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales”, dijo.

El funcionario deportivo, agregó: “lamentablemente la mala noticia para los amantes del ajedrez es que a partir de este año sale de las competencias oficiales en Olimpiadas Nacionales, sin embargo quiero decirles que no los vamos a dejar solos, seguiremos manteniendo el respaldo y sobre todo, peleando porque se acepte su reincorporación a la máxima justa deportiva nacional, pues este deporte le dio a Campeche este año once medallas, siete de ellas de oro”, dijo.

Explicó que por caprichos ajenos a él fue dejado fuera el ajedrez de la Olimpiada Nacional; “por eso estoy seguro que los Estados tendrán la oportunidad de recapacitar en el futuro estaremos de regreso dando pelea y demostrando que Campeche es potencia, como lo muestran las medallas de oro y nuestro máximo medallista, Luis Carlos Torres Rosas, quien este año ganó cinco doradas y dos de bronce”.

Con respecto a los resultados, en la categoría Sub-12, el primer lugar fue para Alex Landero, segundo para Israel Martínez y tercero para Iván Bojórquez; en la Sub-10, Nicolás Galindo se llevó el primer lugar, seguido de Daniel Bojórquez y Erick Chávez.

La Sub-8 fue para Osmar Cahuich, segundo lugar para Israel Zubieta y tercero Emiliano Núñez; en la rama Femenil, ganó Osiry Ham, segundo para Miranda Naal y tercero Paola Torres.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.