RAÚL GUERRERO GALA DA CURSO DE BOCCIA EN EL CENTRO PARALÍMPICO


Con una magnífica asistencia de poco más de 20 personas, este miércoles por la mañana se dio el Curso de Boccia aplicado por el entrenador Raúl Guerrero Gala, evento realizado en el domo del Centro Paralímpico, donde se abordaron temas teóricos y prácticos, dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE DEPORTE ADAPTADO.

Acompañaron en la inauguración al entrenador, el Dr. Rafael Narváez Domínguez, jefe del Departamento de Valoración y Tratamiento del CREE Campeche; el Lic. En Rehabilitación, Manuel Gamboa Cardeña, responsable del Programa de Inclusión y de las personas con Discapacidad al Deporte Adaptado, Recreativo y Cultural, además de Víctor Tabares Denis, administrador del Centro Paralímpico, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Temas de suma importancia se abordaron, sobre todo en el renglón de cómo se debe trabajar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, quienes aprenden a comunicarse con señas y otros movimientos corporales, mismos que el entrenador debe comprender desde un principio.

Durante cuatro horas impartió el curso a los que llegaron, y al final hizo una pequeña evaluación, pues es importante que todos estén dentro de los parámetros establecidos para ser entrenador de boccia.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.