Quince puntos se tratan en la reunión de directores de los Institutos del Deporte de la Región VIII SINADE


Los cinco directores de los Institutos del Deporte de la Región VII del Sinade, se reunieron este lunes 12 de julio desde las 11:00 de la mañana en la Biblioteca central de Campeche ubicada en el corazón de la ciudad amurallada, donde durante cinco horas unificaron criterios para levantar una minuta, misma que se presentará a las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) encabezados por Bernardo de la Garza.

La larga reunión dio como resultado quince puntos, entre los que destacan puntos como el análisis que se hará a los anexos técnicos para la Olimpiada Nacional 2010.

También está el unificar criterios de capacitación para todos los entrenadores dentro del anexo técnico por parte de las federaciones nacionales.

Otro punto interesante es el de calendarizar en el anexo técnico las fechas y las sedes de los eventos clasificatorios del ranking nacional, trátese de cualquier deporte.

Que las federaciones no soliciten documentación extra a lo establecido en la convocatoria y sus anexos técnicos.

Establecer un mínimo de 5 días hábiles para la entrega de documentación pendiente y no pedir más de lo establecido, esto durante cada Olimpiada Nacional.

Se estableció igualmente que haya un visor de la Conade en las ceremonias de pesaje previo al inicio del evento, en los deportes de división de peso.

Que se respete la clasificación de los regionales, no permitiendo que ciertas federaciones establezcan de última hora selectivos para la Fase Nacional.

Solicitar aumento del presupuesto de la Conade a los Estados sedes del Regional, en el rubro de hospedaje y alimentación, de $450.00 a $600.00.

Igualmente se acordó solicitar a la Conade la participación internacional de atletas de la Región VIII del Sinade después de la Olimpiada Nacional (Codicaer e intercambio deportivo México-Puerto Rico), considerando a los atletas y equipos mejor clasificados de la final de la Olimpiada Nacional.

Asimismo, que los gastos totales de los atletas que son convocados a selecciones nacionales sean costeados por la Conade y las federaciones a través de un convenio.

Que la etapa nacional de la Olimpiada sea clasificatoria para los diversos eventos internacionales de las federaciones.

También se acordó solicitar a la Conade que sea ese organismo quien conforme un equipo metodológico, el cual supervise y controle el trabajo técnico metodológico en la formación de talentos deportivos y en el desarrollo de eventos nacionales y en especial la Olimpiada, además que efectúe reuniones de trabajo con los metodólogos de los diferentes Estados.

Estos fueron los temas más interesantes que se acordaron en la reunión encabezada por la Profra. Melchi Franco Ruiz, directora general del Instituto del Deporte del Estado de Tabasco y coordinadora de la Región VIII del Sinade, además del Lic. Jorge A. Cuesy Serrano, director general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas; el Dr. Porfirio rejo Zozaya, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Lic. Jorge Martín Azueta, director general de la Comisión para Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo y el anfitrión, Enrique Rosado Méndez, director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche.

Los otros puntos que se plantearon fueron el de definir mecánicas justas y equitativas en la repartición y distribución de entrenadores que paga la Conade.

Que los trámites de apoyos económicos de la Conade se agilicen de manera que el recurso se tenga a más tardar en marzo de cada año. Y el último acuerdo, recordar que la organización de la Olimpiada Nacional del 2011 será en la Región VIII del Sinade.

1 Comment

  1. jesus ruiz romero
    22 octubre 2009

    para cuando la conade va sacar la convocatoria y los anexos tecnicos de la olimpiada nacional 2010

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *