Quiero llegar lejos en el béisbol: Eddy Rodríguez


Tal vez su nombre sea poco conocido, sin embargo en las últimas semanas se ha ganado un espacio importante en el grupo de talentos que están en el Centro de Desarrollo de Talentos de Béisbol, con especialidad en pitcheo, por su tremenda velocidad y porque quiere llegar lejos en este deporte. Eddy Rodríguez Chan, un pitcher derecho ansioso por escalar planos mayores.

Oriundo de la comunidad de Dzitbalché, perteneciente al municipio de Calkiní, Eddy Rodríguez, es hijo de Jorge Rodríguez, el popular “Pollo”, quien en la década de los 80`s estuvo en la academia de Pastejé, donde según los expertos como Ossie Alvarez y otros cazatalentos de la época, fue un prospecto de Grandes Ligas, sin embargo por cuestiones originadas de su juventud, no continuó y se regresó a su terruño.

Ahora, consciente que es hijo de una leyenda local, pues el popular “Pollo” Rodríguez brilló con luz propia en la Liga Estatal y otros circuitos regionales, Eddy, su retoño, afirma que quiere superar esos logros de su progenitor, sin embargo sabe que la vida deportiva de un pitcher puede en ocasiones corta, por eso está totalmente concentrado en el Centro de Desarrollo de Talentos que está a cargo de José Luis Lugo y Bárbaro Hernández, dos instructores cubanos que conocen a la perfección a este chico y todos los que conforman la primera generación.

“Sí, mucha gente me dice que mi padre fue un gran prospecto como paracorto en la Academia de Pastejé, ahora yo quiero construirme mi propio destino en el béisbol, estoy entusiasmado pues el béisbol es un deporte que me apasiona, desde muy pequeño estoy en esto en Dzitbalché, ahora que me toman en cuenta estoy dispuesto a llegar lejos, por eso no me rajo en ningún momento en los entrenamientos”, dice con voz seria y hasta pautada nuestro interlocutor.

Eddy Rodríguez dice que llega como pitcher al Centro de Desarrollo que tiene el Indecam, debido a que en el mes de octubre del año pasado, durante un visoreo que hicieron en Dzitbalché, Martín Noh Gómez y José Luis Lugo Lorenzo, lo vieron jugar como outfilder, le pidieron subiera a lo loma para hacer unos disparos al plato. “Me sentí bien, ya lo había hecho antes en la Liga Instruccional, enseguida tomaron mis datos personales, lo mismo que a mi hermano menor y otro chico de ahí, sin embargo tras el recorte solamente yo me quedé”, dice.

Calificado como uno de los mejores prospectos que tiene el Centro de Desarrollo, Eddy Rodrígez destaca sobre sus compañeros por su tremenda velocidad, por su donde líder, porque trabaja siempre sin cuestionar a nadie, es el primero en iniciar los ejercicios, sin embargo como todo joven tiene sus momentos de esparcimiento en las prácticas, por lo que los instructores poco a poco van trabajando ese aspecto, además que le corrigen su mecánica, al igual que todos.

“Quiero llegar lo más lejos posible en el béisbol, sé que tengo ese compromiso conmigo mismo, pues si me decidí a abrazar este deporte, lo voy a hacer con toda la pasión posible. Estoy consciente que el pitcher puede tener una carrera corta, pero siguiendo las indicaciones de los entrenadores y llevando una rutina bien definida, puedo evitar lesiones y mantenerme en el nivel deseado, puesto que mi meta está trazada para alcanzar el profesionalismo y hacerme de un lugar en la historia del béisbol mexicano”, finaliza.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.