Pruebas de velocidad en la UDI


Con el fin de incrementar la promoción del atletismo, este sábado 12 de septiembre, se realizarán pruebas de velocidad para estudiantes de las escuelas secundarias generales, con la finalidad de seleccionar a los mejores e incluirlos en este deporte.

Este evento está organizado por el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) y el Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, Cultura y Deporte (SECUD), en coordinación con el Centro de Atletismo del Estado.

Dicho evento se realizará en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Infantil (UDI), a las 8:30 de la mañana, en las categorías infantil menor, con los nacidos en el 96-97, y la Infantil Mayor, los nacidos en el 95.

La única prueba que se realizará será la de velocidad 50 mts., debido a que es promoción de la disciplina de atletismo en la modalidad de pista, que busca la captación de nuevos niños que participen para formar los nuevos grupos de atletas para las selecciones estatales.

El profesor Humberto Sánchez Alvarez, director del Centro de Atletismo, se alista para, junto con el entrenador Roberto Sánchez Canto, estar pendientes del desarrollo de las pruebas que se harán en ambas ramas.

La pista de la Unidad Deportiva Infantil, que todos los días tiene una gran población de deportistas en las categorías infantiles, aquellos que se alistan en la nueva generación de deportistas que nos representarán en la próxima Olimpiada Nacional 2010, este sábado desde las 8:30 de la mañana se espera numerosa presencia de estudiantes de educación media.

El Instituto del Deporte de Campeche continúa respaldando las gestiones de escuelas, clubes y ligas de atletismo, por lo que el atletismo se estará promocionando cada día con mayor intensidad, puesto que la intención es tener mayor presencia en próximas ediciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.