Proyecto piloto para Centro de Desarrollo en materia de Beisbol


El Gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, a través del Instituto del Deporte de Campeche, pretenden establecer un Centro de Desarrollo en materia de Béisbol, cuya especialidad será en primera instancia el pitcheo, proyecto piloto que iniciará con un número de 37 jovencitos de toda la geografía estatal y bajo la batuta de ex peloteros profesionales como Adrián Vázquez y Salvador Rodríguez, además del asesoramiento de los instructores cubanos Bárbaro Hernández y José Luis Lugo Lorenzo, éste último el coordinador general.

Después de varios meses de scouteo por todo el Estado, en los municipios y comunidades más apartadas, donde se hicieron pruebas a un promedio de 550 peloteros, todos pitchers, se hizo la selección de los mejores, 37 en total, con edades que van de los 14 a los 18 años, quienes formarán así la primera generación de este interesante proyecto piloto de béisbol con especialidad en pitcheo.

José Luis Lugo Lorenzo y José Martín Noh Gómez, ambos coordinadores de este ambicioso proyecto que está aterrizando, explicaron que como inicio estos 37 elementos tendrán que trabajar muy fuerte pues tienen que llenarle los ojos a los exigentes entrenadores, ya que tendrán que tener una velocidad mínima de 75 millas para formar parte de la primera generación, esto mediante un intenso entrenamiento que inició desde hace unos día y que tendrá duración hasta el 5 de enero del año venidero.

Vamos a iniciar en dos meses este proyecto piloto, por eso se está haciendo el trabajo previo con los muchachos, debido a eso se está entrenando fuerte, para que en este tiempo se puedan acoplar y así formar parte del grupo que se quedará como parte de la primera generación, explicaron.

“De este número de elementos vamos a elegir a los mejores, a los más adelantados, quienes como primera meta serán parte importante en las selecciones estatales de las categorías comprendidas a partir de los 14 a los 18 años de edad, para más tarde darles una formación más concreta y encaminarlos hacia planos mayores, ya sea para selecciones nacionales o para el profesionalismo, pero se hará conforme se vayan desenvolviendo”.

Pero también aclararon que se continuará en forma permanente con la detección y formación de nuevos talentos en la disciplina del llamado “rey de los deportes”, mismo que por su arraigo entre la población juvenil será respaldada, por lo pronto en el departamento de pitcheo, pues el proyecto piloto es dar mayores oportunidades a los peloteros en general.

Por lo pronto, la sede, el estadio “Leandro Domínguez”, enclavado en el barrio de Santa Lucía, luce con vida todos los días, pues los chavales están entrenando a doble sesión, de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 15:00 a 18:00 horas todos los días, con excepción de los días 24, 25, 31 de enero y día primero de enero del año venidero.

El trabajo está encaminado en crear la base técnica y física con vistas a integrar a los mejores a este ambicioso proyecto, verlos a todos, medir su velocidad, corregir la mecánica y con los que estén en el rango se determinará el número de elementos que se quedarán pues dicho proyecto iniciará en dos meses con la primera generación.

Pero por lo pronto, no se trata únicamente de entrenamientos a doble sesión, estos futuros estrellas del béisbol reciben todo tipo de instrucción, tanto física, técnica, teórica, todas relacionadas con las reglas del béisbol, dando prioridad al departamento de pitcheo.

También se les está dando clases de psicología, el doctor Angel Camilo Diaz Ovies les está dando pláticas sobre medicina aplicada al deporte, además que los metodólogos encabezados por Francisco Menéndez Botanez y el profesor Humberto Sánchez Alvarez, a partir de ayer iniciaron una serie de pláticas motivacionales y de otros temas con los peloteros, por lo que se está trabajando de forma coordinada para encaminar a estos chicos a planos mayores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *