Propuestas para PED 2009 listas para deliberación del jurado


Las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2009 (PED) que se recepcionaron en la Unidad De Deporte Federado del Instituto del Deporte de Campeche, terminaron de integrarse ayer por la noche y rebasaron las cifras del año anterior, esto según información del Lic. Martín Noh Gómez, Encargado de la entrega de este premio.

En esta ocasión las propuestas integradas rebasaron las del año pasado, cuando se presentaron 11, de las cuales 7 fueron para deportistas, resultando como ganador el halterista Ángel Huchin Xool; 2 para entrenadores, en donde ganó David Suárez Mena de Tae Kwon Do y 2 para el mérito deportivo que fue para la selección de béisbol, 15-16 años.

En esta convocatoria 2009, las propuestas integradas fueron 18 en total, 10 para deportista del año, 6 para entrenador del año, 1 para fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes y 1 al mérito deportivo.

En la categoría de deportistas tenemos como propuestas a Edwin Canul Moo, de la disciplina de luchas asociadas; Alfonso Chacón Novelo de TKD, Francisco Javier Calderón Dorantes de natación, Georgina González García de natación, Juan Harim Góngora Salazar de natación, Karla Nallely Tut Mengual de Tiro con arco, Josué Alberto Aguilar Chan de levantamiento de pesas, Luis Ángel Hidalgo López, Luis Carlos Torres Rosas de ajedrez y Alicia Maribel Che Moo de judo.

En la categoría de entrenador del año tenemos a Jesús Alfredo Pacheco Durán de la disciplina de natación, Manuel E. Gutiérrez Muñoz de Tae Kwon Do, Francisco Gómez Gratacoz de vólibol de playa, Javier Tamayo Torres de Levantamiento de Pesas y Edgar Aníbal Morales Barajas de luchas asociadas.

En la categoría de fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes la propuesta es Juan Caballero Hernández de la disciplina de Tae Kwon Do. Y por último, la propuesta para el premio al mérito deportivo es la selección de vólibol juvenil en su rama femenil, Suemy Daniela Piña y Daniela Schiafini.

Mañana a las 14:00 hrs. el jurado, integrado por 10 personas, se reunirá en la sala de juntas del Indecam, para entregarles las propuestas de los deportistas y entrenadores, para que ellos, las puedan analizar y el día martes 20 de octubre, puedan definir con certeza quien merece el Premio Estatal del Deporte 2009.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.