PROGRAMA PONTE AL 100 LLEGA AL COBACH DE XPUJIL, CALAKMUL



Como decía hace unos días el profesor Manuel Cabañas Guerra: “hasta donde seamos solicitados llegaremos”, y este lunes iniciaron mini gira de dos días por el Municipio de Calakmul, donde estarán aplicando el programa nacional Ponte al 100, por lo que desde las 9:00 de la mañana llegaron al COBACH de Xpujil para aplicar este importante programa a decenas de alumnos.

“Pese a que fue un largo y cansado viaje, llegamos con toda la actitud, pues las indicaciones del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, son de mantenernos firmes hasta lograr la meta que es de registrar a diez mil campechanos en este importante programa, tal como fue pedido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes”, dijo Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física.

Acá, primeramente se habló con las autoridades escolares, para informarles sobre la manera que se está aplicando este programa a nivel nacional, poco después se dirigieron a los patios centrales, donde instalaron todos los aparatos con que se trabaja y uno a uno fueron atendiendo a los alumnos, a quienes se les midió la presión arterial, la glucosa, la grasa  corporal.

Después, colocaron conos en distancias cortas y largas, donde se vió la explosividad de cada uno en carreras y después los hicieron saltar, hacer lagartijas, abdominales, con el fin de saber a ciencia cierta si están aptos o requiere de alguna alimentación especial, hacer ejercicios, en fin que todo se subió a una plataforma de la CONADE, que arroja el resultado final.

A estos chicos se les reevaluará dentro de tres meses, para saber si llevaron al pie de la letra las recomendaciones, tanto alimentarias como de ejercicios, puesto que este programa está pensado para combatir a la obesidad y el sedentarismo, porque son madres de muchos males, entre ellos la diabetes, hipertensión, entre otros males que aquejan a los mexicanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *