PROGRAMA “MUÉVETE EN TU COMUNIDAD” LLEGA AL MUNICIPIO DE HECELCHAKÁN


indecam-activacion-hopelchen-3El departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), bajo el cargo del Profesor. Manuel Cabaña Guerra, esta mañana se presentó en el municipio de Hecelchakán con el programa de activación física, esto como parte del PROGRAMA MUÉVETE EN TU COMUNIDAD.

Desde temprana hora fueron llegando los niños de diferentes escuelas a la Unidad Deportiva Xcalumkín, así como de la comunidad de Dzitnup, por su parte el instructor Cristhian González Paredes, expreso: “se tuvo muy buena participación por parte de los participantes, quienes estuvieron realizando diferentes rutinas de calentamiento, ejercicio, estiramientos esto con el propósito de promover la activación física y tener una vida saludable”.

Al término se elevaron papagayos en el campo de dicha unidad deportiva con motivo del mes de la campechanía, así dio a conocer el Profesor Manuel Cabañas Guerra.

Por otra parte, el día de ayer en el municipio de Hopelchén se realizaron las actividades del PROGRAMA MUÉVETE EN TU COMUNIDAD con la participación de más de 1000 personas, entre estas participaron las escuelas: Jardines de Niños Costa Rica, Fray Alfonzo Rivera Cruz, CAM 13, Primaria Lázaro Cárdenas Turno Matutino, Secundaria General #4, CECYT, Centro de Estudios Bachillerato y personal del Ayuntamiento.

Acciones que se desarrollaron en el Auditorio “U T´aan Kaaj” (La Voz del Pueblo), estuvieron presentes las autoridades, Juana del Carmen Acosta Ramos, Directora de Cultura, Deportes y Turismo del Municipio de Hopelchén, así como del profesor, Manuel Cabañas Guerra, responsable del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche.

Con estas acciones el Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, afirma su compromiso que tiene con el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas de impulsar este programa por toda la geografía del estatal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *